Espectáculos Bridgerton Cine Danna Paola Ángela Aguilar Christian Nodal

Televisión

A 25 años del estreno de Zoboomafoo, los hermanos Kratt dedican mensaje en redes a fans

El programa se consagró como uno de los favoritos de los niños y niñas a principios de los años 2000

A 25 años del estreno de Zoboomafoo, los hermanos Kratt dedican mensaje en redes a fans

A 25 años del estreno de Zoboomafoo, los hermanos Kratt dedican mensaje en redes a fans

AGENCIA

"Zoboomafoo" se consagró como uno de los programas infantiles más emblemáticos de principios de los 2000, dejando una huella imborrable en toda una generación. Transmitido en Discovery Kids y en el Canal 11 en México, este show canadiense tenía como principal objetivo educar a los niños y niñas acerca del mundo animal. Presentaba a un lémur con "habilidades para hablar", acompañado de dos zoólogos en intrépidas aventuras, con canciones pegajosas como la famosa introducción que incluía la frase "Tú y yo y Zoboomafoo".

Los hermanos Kratt, Chris y Martin, se destacaron como los conductores del programa junto a un encantador primate llamado Sikafa. Aunque el lémur, Jovian, aparecía en algunas tomas, la mayor parte del tiempo era representado por una marioneta con voz humana para interactuar con los televidentes y los presentadores.

Ahora, 25 años después de su estreno, Chris y Martin reaparecieron en las redes sociales con un mensaje emotivo para sus fans adultos.

A través de TikTok, conmemoraron el aniversario de la primera emisión del programa en 1999, el cual posteriormente contó con 65 capítulos. Expresaron su gratitud al público por acompañarlos a lo largo de los años y mencionaron con alegría que aún hay niños que disfrutan del programa en la actualidad. Dijeron: "Esperamos que hayan aprendido de muchos animales y se hayan divertido. Gracias por hacer "Zoboomafoo" parte de su infancia. ¡Sigue saltando!".

Debajo del clip, los usuarios también compartieron su emoción ante este acontecimiento. Algunos mencionaron que gracias al programa, decidieron seguir carreras relacionadas con el mundo animal. Por ejemplo, hubo posteos como: "Me embargó la nostalgia, felices 25 Zoboomafoo", "Los que crecimos en los años 2000 disfrutamos de lo último de buena programación infantil", "Gracias a ustedes, ahora soy veterinario", "Extraño ser niño y estar sentado con mis hermanos frente a la TV viendo Zaboomafoo", y "Gracias por todo, me enseñaron a ser un gran explorador. Hoy en día soy paramédico y rescatista".

Después del éxito masivo como presentadores y tras el fin de la transmisión en 2007, los hermanos Kratt se mantuvieron activos en la industria. Continuaron con otras producciones destinadas al público infantil, como la conducción en "Be the Creature" por Nat Geo y la serie animada "Aventuras con los Kratt", que compartía similitudes con "Zoboomafoo".

Hoy en día, en su perfil de Instagram, siguen compartiendo momentos de sus viajes alrededor del mundo, además de seguir con su misión de concienciar sobre la importancia de los seres vivos y el medio ambiente.

El travieso lémur Jovian, que era toda una celebridad, falleció en 2014 en el Centro Lémur de Duke, Estados Unidos. Fue la propia Universidad quien lanzó un comunicado en el que informó esa ocasión: "Jovian, el lémur mejor conocido por el nombre artístico de Zoboomafoo, murió a la edad de 20.5 años en el Centro Lémur de Duke, donde pasó toda su vida. El sifaka protagonizó el programa de PBZ 'Zoboomafoo' que condujeron los hermanos Chris y Martin Pratt entre 1999 y el 2001".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: televisión Nostalgia hermanos Kratt Zoboomafoo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A 25 años del estreno de Zoboomafoo, los hermanos Kratt dedican mensaje en redes a fans

Clasificados

ID: 2269982

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx