Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

De fiesta el Territorio Santos Modelo, cumple 12 años

Ulises Rivas habla acerca del gran crecimiento del complejo santista

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El TSM está de fiesta. Hoy cumple 12 años de fundación desde su apertura, un miércoles 11 de noviembre del 2009, cuando el Santos Laguna derrotó 2-1 al Santos de Brasil con todo y el juvenil Neymar Jr. en sus filas.

Debido al aniversario, el club albiverde lanzará una serie de videos especiales, que incluyen entrevistas con exjugadores, personalidades y aficionados, misma que se titula "El Alma del Estadio eres TÚ" que consiste en 12 episodios relacionados a momentos históricos del Estadio Corona, así como anécdotas de seguidores que le han dado vida al Territorio Santos Modelo (TSM).

El motivo de la serie, es reconocer al jugador número 12, los seguidores Guerreros, como el motor que ha impulsado a generar estas grandes historias. Los episodios serán publicados en las redes sociales del club y el Estadio Corona, a partir de hoy y durante los siguientes días.

1495632.jpeg

CONTINÚAN ENTRENANDO

Por lo pronto, con muchas bajas debido a los diversos llamados de selección en la última Fecha FIFA del año, los laguneros continúan con su preparación, para recibir la próxima semana en el repechaje al Atlético de San Luis.

Y es que en el partido pendiente de la semana ante los Pumas de la UNAM, celebrado en el Estadio Olímpico Universitario de la capital del país, marcó el regreso luego de 13 meses de inactividad del mediocampista Ulises Rivas.

El canterano albiverde, ha visto acción en un total de 94 partidos en su carrera con Santos Laguna y siempre ha tenido claro su enfoque total, que es aportar su talento al equipo y pelear por un puesto en la titularidad.

"No siempre fueron buenos momentos durante toda esta etapa de mi recuperación, pero nunca dejé de trabajar, siempre supe que iba a llegar el momento de tener la oportunidad" dijo, tras el largo período alejado de las canchas.

Agregó que debía trabajar para estar listo con la ocasión para aprovecharla. También compartió sus sensaciones previo a entrar al partido frente a los universitarios de la máxima casa de estudios del país, al que golearon 3-0 de visitante.

"Muchos sentimientos encontrados, como si hubiera vuelto a debutar. Una lesión que vienes acarreando de tiempo atrás, bastante grave, sabiendo que siempre está la incertidumbre de si vas a volver a jugar. Ahora que se dio (volver a jugar), fue mucha felicidad, aparte del gran resultado que obtuvo el equipo" indicó.

Por otro lado, Rivas Gilio, quien es parte de la institución santista desde la categoría Sub-15, mencionó que su principal objetivo ahora es recuperar la titularidad, con la confianza que le brindó el estratega Guillermo Almada.

"Eso lo tengo en mente desde el día uno. Desde que estás con muletas y no puedes caminar, mi mentalidad siempre ha sido volver a ser titular, así que no voy a bajar el pie del acelerador y seguiré trabajando para volver a los primeros planos".

Con motivo del aniversario número 12 del TSM que abarca el Estadio Corona, canchas de entrenamiento y la casa club, entre otras cosas, platicó lo que representa este complejo para él y su carrera futbolística.

"Representa todo, empecé a los 10 años en la Unidad Deportiva de Torreón y he visto todos los cambios hasta llegar a lo que tenemos hoy que es el TSM, es algo increíble y está dando resultados con todos los canteranos que están saliendo", expresó.

Concluyó que el club verdiblanco con la infraestructura de primer mundo, se ha visto beneficiado de la gran calidad de jugadores que están produciendo, y en gran parte gracias a las instalaciones que tienen una gran funcionalidad y operatividad.

El complejo albiverde es de primer mundo y ha albergado, un total de 7 finales de la Liga MX, dos de la Liga de Campeones de Concacaf, así como una de la Copa MX, en poco más de una década de fundación. (ARCHIVO)

El complejo albiverde es de primer mundo y ha albergado, un total de 7 finales de la Liga MX, dos de la Liga de Campeones de Concacaf, así como una de la Copa MX, en poco más de una década de fundación. (ARCHIVO)

Leer más de Deportes

Escrito en: Estadio Corona

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El complejo albiverde es de primer mundo y ha albergado, un total de 7 finales de la Liga MX, dos de la Liga de Campeones de Concacaf, así como una de la Copa MX, en poco más de una década de fundación. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2023991

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx