Durango

Aispuro

El gobernador de Durango confía en lograr un mayor presupuesto

Destacó que también en la capital se requiere de un proyecto similar al del proyecto de Agua Saludable

Durango es el cuarto estado con la mayor reducción en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2022. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Durango es el cuarto estado con la mayor reducción en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2022. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

"Tengo confianza en que nuestros legisladores federales nos ayuden a mejorar la propuesta del presupuesto que requiere Durango... más recursos para seguir avanzando no solo en nuevas vías de comunicación y nuevas carreteras, sino en el mantenimiento de las que tenemos y desde luego para el tema de carácter hidráulico", dijo el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Destacó que también en la capital se requiere de un proyecto similar al del proyecto de Agua Saludable Para La Laguna y que en esta región ante la falta de recursos con los que antes se contaba como del Fondo Metropolitano Para La Laguna ahora se requieren más recursos para generar las condiciones para que haya una mejor infraestructura, por lo cual es indispensable la gestión de las diputadas y los diputados federales.

Operativo fue por prevención: director de transportes en Durango

VER MÁS Operativo fue por prevención: director de transportes en Durango

Hubo tres unidades aseguradas en el operativo y la Fiscalía General del Estado dará el seguimiento

En materia de seguridad, dijo, que la propia secretaria de Seguridad en el país destacó durante su visita a Durango la labor del Estado en esta materia.

"Yo reconozco aquí en La Laguna a los empresarios que han participado de manera muy importante en materia de seguridad y tenemos reuniones constantes con ellos porque queremos generar confianza ya que los empresarios son un factor importante para atraer más inversiones", dijo el Gobernador quien comentó que es indispensable contar con una buena infraestructura para que las inversiones y el empleo sigan prosperando.

La Laguna de Durango suma 59 contagios de COVID-19 tras regreso a clases

VER MÁS La Laguna de Durango suma 59 contagios de COVID-19 tras regreso a clases

Y es que Durango es el cuarto estado con la mayor reducción en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, en el Ramo 33 de Aportaciones Federales, de acuerdo a un análisis elaborado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

En el comparativo (si se aprueba el proyecto como está la propuesta del gobierno federal) Durango recibirá 5.9 por ciento menos recursos en comparación con el presente año 2021, al pasar de 15 mil 270.3 a 14 mil 899.4 millones de pesos. Esto significa una variación absoluta de -370.9 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2022.

Comparativo

Presupuesto Durango:

*En el comparativo (si se aprueba el proyecto como está la propuesta del Gobierno federal) Durango recibirá 5.9 por ciento menos recursos en comparación con el presente año 2021, al pasar de 15 mil 270.3 a 14 mil 899.4 millones de pesos.

*Esto significa una variación absoluta de -370.9 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2022.

Leer más de Durango

Escrito en: Presupuesto Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durango es el cuarto estado con la mayor reducción en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2022. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2023474

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx