20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Muere Leonor del Socorro


viernes 14 de febrero 2003, actualizada 11:22 am


Enlace copiado

Notimex

MÉXICO, DF.- La familia artística se vuelve a vestir de luto luego de que a las 02:00 horas de ayer falleciera la actriz Leonor del Socorro Llausas Tostado, a los 73 años de edad, debido a complicaciones de salud originadas por una extrema artritis.

Llausas Tostado, quien nació el 3 de agosto de 1929, fue trasladada en las primeras horas de ayer a un hospital de México, donde falleció. Los restos de la actriz son velados en la capilla 30 de la funeraria Gayosso Sullivan.

La desaparecida actriz fue nominada a los Arieles por la cinta \"Viva Tepito\", protagonizó también de la película \"Los Fernández\", por la cual se le otorgo un Ariel y \"Las poquianchis\" premiada con una Diosa de Plata.

En la televisión su participación fue importante en las telenovelas \"Tal Como Somos\", \"Juana Iris\", \"Martín Garatuza\", \"La Pasión de Isabela\" y \"El Reto\", así como en \"El Premio Mayor\".

En 1987 Leonor Llausas se hizo merecedora a la medalla \"Virginia Fábregas\" que otorga la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Egresada de la escuela Seki Sano, debutó en teatro en 1952 con al obra de Edmundo Baez \"Un Alfiler en los Ojos\" para después incorporarse a su primer película \"El vagabundo\" al lado de Germán Valdes \"Tin-Tan\".

El líder de la familia artística, Juan Imperio, dijo lamentar el fallecimiento de Leonor Llausas, apenas a unas horas de la despedida de Socorro Avelar. \"Se cumple una vez más la superstición de que un muerto jala a un vivo, como en este caso\", dijo Imperio.

Destacó que como siempre, la ANDA estará al pendiente de ayudar a los deudos de Leonor Llausas, quien será cremada este viernes en el Panteón Español.

Han fallecido siete luminarias en el 2003

En lo que va del año, el medio artístico ha perdido a siete de sus integrantes, contra los diez fallecimientos ocurridos en los dos primeros dos meses de 2002, informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

-Algunos de los artistas fallecidos este año son conocidos y otros no tanto. En enero ocurrió la muerte de Arturo Delgadillo Fernández (el día 3), Benjamín Galena Solís (el 10), Esperanza Gasca (el 16) y Rodolfo de Alejandre (el 25).

-En lo que va de febrero se adelantaron en el camino Isabel Briseño, el día 4; Socorro Avelar, el 11, y Leonor Llausa, el 13, añadió.

-Cabe comentar que en 2002 falleció un total de 44 artista, entre ellos Rafael Muñoz Andrete \"Santanon\", Irán Eory, Silvia Derbez, María Félix, Katy Jurado, Roberto Cobo \"Resortes\", Roberto \"El Flaco\" Guzmán, Alicia Montoya y Pedro D`Aguillón.

FUENTE: Notimex.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...