Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Instituto del Emprendimiento

Ya tiene titular Instituto del Emprendimiento en Torreón

El Cabildo aprobó la designación de Eduardo Carmona en el Instituto del Emprendimiento. (CORTESÍA)

El Cabildo aprobó la designación de Eduardo Carmona en el Instituto del Emprendimiento. (CORTESÍA)

FABIOLA P. CANEDO

En sesión de Cabildo, se aprobó por unanimidad la designación del empresario Eduardo Carmona González, al frente del Instituto Municipal del Emprendimiento.

Este organismo surge como propuesta del alcalde Román Alberto Cepeda González, la iniciativa busca detonar la actividad económica a nivel local mediante diversos programas y apoyos a los emprendedores de la ciudad.

La secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, dio lectura al currículum de Carmona, quien es egresado de la carrera en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana, creador y fundador de diversas marcas de productos, además ha fungido como presidente de la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón (CIT), secretario técnico de la Mesa de Seguridad y de Justicia del municipio, vicepresidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y del Consejo Consultivo de Vialidad.

Se desempeñó como regidor del Ayuntamiento de Torreón en el año 2018, asimismo cuenta con diversos diplomados y seminarios en temas de liderazgo. También se ha desempeñado como panelista en el Foro Regional de Empresas y Franquicias en Durango, y ha sido conferencista en la Caravana del Emprendedor, entre otras.

Los ediles pertenecientes a las tres fracciones que conforman el Cabildo de Torreón, manifestaron estar de acuerdo con el perfil que propuso el alcalde y emitieron su voto a favor del nombramiento del nuevo titular del Instituto Municipal del Emprendimiento, ya que consideraron su amplia experiencia en hacer crecer empresas, su preparación académica y su participación en los diversos Consejos Ciudadanos a los que ha pertenecido.

El Municipio proyecta un recurso de 2 millones 398 mil pesos en el ejercicio 2023 para el Instituto del Emprendimiento, que operará mediante la conformación de un consejo empresarial especializado.

Leer más de Torreón

Escrito en: Torreón Instituto del Emprendimiento Eduardo Carmona González

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Cabildo aprobó la designación de Eduardo Carmona en el Instituto del Emprendimiento. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2181633

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx