Virales Viral Holbox inundaciones

Bullying

'Ya nadie más la va a lastimar'; familia de Norma Lizbeth clama por justicia

La víctima ya había denunciado a directivos de la escuela el acoso que sufría

ELENA GONZÁLEZ.-

La muerte de la menor Norma Lizbeth de 14 años de edad, que falleció luego de ser golpeada brutalmente por una de sus compañeras de escuela, caso que ha generado indignación entre el público.  

Los hechos se dieron el 21 de febrero en la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal ubicada en Teotihuacan, en el Estado de México, cuando Norma Lizbeth, tras ser retada a enfrentarse a golpes con una de sus compañeras, intentó frenar el bullying del que venía siendo victima dese hace tiempo

Sin embargo, su compañera arremetió contra Norma con fuertes y brutales golpes en la cabeza que la dejaron ensangrentada, tal como se observa en videos difundidos en redes. 

La menor de edad fue auxiliada por vecinos que la ayudaron a limpiarse la sangre de su rostro y aunque en un principio, según radiografías que le hicieron, la situación 'no pasaba de una fractura en la nariz', este fin de semana Norma dijo sentirse mal, además de presentar nauseas.

Norma se desmayó en repetidas ocasiones hasta que ya no despertó

El acta de defunción estableció que el motivo de su muerte fue por traumatismo craneoencefálico, según recoge El Universal. 

Tras lo sucedido, la familia de Lizbeth clama justicia para que el caso no quede impune. 

Alma Delia Ramos Pérez, hermana de Norma, señaló que la adolescente ya les había hecho saber que sufría de acoso y que había puesto al tanto a maestros y directivos del plantel educativo, pero que no habían hecho mayores esfuerzos por frenar el bullying del que era víctima. 

"Quiero que sepa que vamos a hacer justicia (...) Donde esté que sea feliz porque ya nadie más la va a lastimar”, dijo Alma. 

1660978
(ESPECIAL)

(CAPTURA)

(CAPTURA)

Leer más de Virales

Escrito en: Norma Lizbeth niña muerte bullying Acoso escolar Acoso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CAPTURA)

Clasificados

ID: 2177968

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx