
(FOTO: ESPECIAL)
El Club Tijuana Sub-14 disputó la semifinal única del Clausura 2023 visitando a su similar de Necaxa, misma que terminó en victoria 2-0 para los fronterizos.
La jauría comenzó el partido con mayor posesión de balón, eso le sirvió para imponerse desde muy temprano y abrir el marcador en los primeros minutos.
Al minuto 3 se marcó un penal a favor de los tijuanenses en donde expulsaron al guardameta hidrocálido dejando a su escuadra con uno menos. El disparo desde los once pasos lo convirtió Gilberto Mora Jr. al 7’ dándole a los visitantes la ventaja en el marcador.
Los caninos manejaron el resto de la primera mitad, yéndose al descanso con el triunfo parcial por la mínima. El segundo tiempo obligó a los locales a tomar algunos riesgos para acercarse al arco de Xolos logrando un par de aproximaciones.
Fue hasta el minuto 71’ donde el mismo Mora Jr. sellaba su doblete y el segundo tanto para los fronterizos, con una jugada individual donde recortó a los zagueros rivales y de disparo cruzado definió dentro del área.
Minutos más tarde, a los Rayitos les expulsaron a dos jugadores más, por lo que le permitió a los cachorros cerrar el partido para obtener su pase a la final.
Los Xoloitzcuintles dirigidos por el exjugador de los Canes Aztecas Gilberto Mora Olayo, se enfrentarán a los Rayados de Monterrey en la gran final. La ida se disputará entre semana en el Estadio Caliente y la vuelta en la Sultana del Norte, en ambos casos en fecha y horarios por definir.