Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Willy Wonka, protagonizada por Timothée Chalamet, llega a los cines laguneros
Willy Wonka

Willy Wonka, protagonizada por Timothée Chalamet, llega a los cines laguneros

Después de que Gene Wilder y Johnny Depp dieron vida al famoso chocolatero, llega el turno de Timothée Chalamet para contar la vida de un joven lleno de aspiraciones

DIANA ACUÑA

Nadie ama tanto los chocolates como el gran "Willy Wonka".

Los cines de la Comarca Lagunera están listos para llenarse de delicioso chocolate con la llegada del simpático e ingenioso "Willy Wonka", esta vez con su propia película.

Después de que Gene Wilder (1972) y Johnny Depp (2005) dieron vida al famoso chocolatero en sus respectivas adaptaciones de la película Charlie y la fábrica de chocolate, ha sido el turno del actor Timothée Chalamet, para contar la vida de un joven "Willy" lleno de aspiraciones, el cual lucha contra la crueldad del mundo real para convertirse en el mejor chocolatero de todo el mundo, y por supuesto, abrir su propia fábrica de chocolates.

1754530

Debido a sus antecesores (Wilder y Depp), grandes representantes en el mundo del entretenimiento, Chalamet enfrenta un duro reto al interpretar al querido "Willy Wonka", sin embargo, esto no parece ser un problema para él, ya que confía en el trabajo que Paul King (director) y Simon Farnaby (guionista) realizaron para esta nueva película.

"Cuando los personajes son tan queridos, la gente los protege mucho, se muestra inmediatamente escéptica, pero cuando la historia, el guion y el concepto son tan inteligentes como lo que se les ocurrió a Simon y Paul, entonces la historia parece completamente justificada", señaló en una entrevista.

1754531

La presión para el joven de 27 años se aligeró más cuando se dio a conocer el elenco que esta producción tiene, destacándose actores de renombre como Rowan Atkinson, Olivia Colman y Hugh Grant, los cuales, según la critica, hacen un increíble trabajo, al igual que Chalamet.

EL PRIMER VISTAZO DE WILLY WONKA

A pesar de que no es necesario ver las otras películas para entender Wonka, aquí te contamos un poquito sobre Charlie y la fábrica de chocolate, protagonizadas por Gene Wilder y Johnny Depp en su respectivo momento.

1754532

Siendo esta la primera vez que "Willy Wonka" apareció en la pantalla grande, estas películas están basadas en la novela infantil escrita por el autor inglés Roald Dahl, y narran la historia de "Charlie Bucket", un niño rodeado de pobreza extrema, cuyo destino cambia al conocer a un excéntrico dueño de la fábrica de chocolate cercana a su casa, ¿les suena quién podría ser ese famoso chocolatero?

1754533

Cabe destacar que a la hora de crear esta historia, se cuenta que Dahl tomó de inspiración a la compañía de chocolate de nombre Cadbury, que en su tiempo de estudiante de la Repton School en South Derbyshire, enviaba muestras a los estudiantes para que lo probaran y dieran una retroalimentación.

"Fue entonces cuando me di cuenta de que dentro de esa gran fábrica debía haber una sala de invenciones, un lugar secreto donde hombres y mujeres adultos, vestidos con trajes blancos, pasaban el tiempo jugando con pegajosos mejunjes, hirviendo, azúcar y chocolate, mezclándolos e intentando inventar algo nuevo y fantástico", explicaba el autor.

¿Estás listo para llenarte de chocolate con el estreno de Wonka?

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Willy Wonka

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: AP)

Clasificados

ID: 2256457

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx