Finanzas Economía Mexicana Wall Street Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Wall Street

Wall Street abre con resultados mixtos y el Dow Jones cae 0.06 % previo al anuncio de la Fed

Este miércoles los inversores tendrán los ojos puestos en el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell

Los expertos apuntan que el banco central seguramente dejará los tipos de interés sin cambios. (ARCHIVO)

Los expertos apuntan que el banco central seguramente dejará los tipos de interés sin cambios. (ARCHIVO)

EFE

Wall Street abrió este miércoles en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un leve 0.06 %, a medida que los inversores esperan saber durante la jornada cuáles serán los próximos movimientos de la Reserva Federal (Fed).

Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 36,557 puntos, y el selectivo S&P 500 subía un 0.12 %, hasta 4,649 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, subían un 0,37 %, hasta 14.586 puntos.

Este miércoles los inversores tendrán los ojos puestos en el discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.

Los expertos apuntan que el banco central seguramente dejará los tipos de interés sin cambios, pero los inversores analizarán el discurso de Powell para saber cuáles serán los pasos de la Fed el próximo trimestre.

El martes se anunció que la tasa de inflación en Estados Unidos ha seguido moderándose y se colocó en noviembre en el 3.1 %, una décima por debajo de la de octubre.

En términos mensuales, los precios de consumo subieron solo el 0.1 % con respecto a octubre, debido sobre todo a la bajada de los precios de la energía.

Por sectores, las principales subidas eran para el tecnológico y el de comunicaciones, que ganaban un 0.55 % y un 0.22 %, respectivamente, mientras que las mayores bajadas eran para el de materias primas y el sanitario, que perdían un 0.91 % y un 0.33 %.

Entre los 30 valores del Dow Jones las mayores subidas eran para Apple (0.78 %) y Microsoft (0.73 %), y destacaban las pérdidas de Walmart (-0.21 %) e IMB (-0.15 %).

Leer más de Finanzas

Escrito en: Wall Street Mercados Financieros Empresas Peso Dólar Economía Internacional Sector Laboral Petróleo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los expertos apuntan que el banco central seguramente dejará los tipos de interés sin cambios. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2258328

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx