Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna

'Les llueve sobre mojado'; Santos Laguna pierde en casa contra León

El apoyo de los seguidores albiverdes en el Corona fue poco, que aunado al clima lluvioso presentado en la región, fue la combinación perfecta para que la tribuna se viera poco poblada

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros volvieron a caer en casa. Sucumbieron anoche 2-0 frente al León ante una pobre entrada de aficionados en el estadio Corona.

Doloroso revés para Santos Laguna previo al receso de la segunda fecha FIFA, pues buscaban meterse a zona de "play in". Se quedaron con 14 puntos en el puesto 12 y fueron superados por los mismo guanajuatenses que llegaron a 15 unidades.

Como lo fue a media semana ante Xolos de Tijuana en el mismo escenario, el apoyo de los seguidores albiverdes en el Corona fue poco, que aunado al clima lluvioso presentado en la región, fue la combinación perfecta para que la tribuna se viera poco poblada.

TORRES SE HACE EXPULSAR

La expulsión del zaguero ecuatoriano Félix Torres al minuto 13 de iniciado el encuentro prácticamente sentenció el partido. La Fiera con un elemento más prácticamente en todo el cotejo, dominó las acciones. La visita tuvo que realizar antes un movimiento debido a la lesión en el hombro derecho de Federico Viñas.

14 PUNTOS suman los Guerreros en el lugar 12; León llegó a 15 unidades y está en noveno sitio.

Pablo Repetto tuvo que sacrificar al colombiano Emerson Rodríguez para hacer ingresar a Ronaldo Prieto, que aunque por aire sobresalió con oportunos cortes defensivos, todavía le falta el "timming" necesario, luego de bastante tiempo de inactividad.

Poco a poco, los de Nicolás Larcamón, quien vio desde un palco el encuentro al estar suspendido por la Comisión Disciplinaria, fueron adelantando líneas poniendo en aprietos a los defensivos Albiverdes.

Al 21', los del Bajío pudieron abrir el marcador, pero un remate de cabeza de José Alvarado llegó cómodo a las manos del guardameta local "Polito" Holguín, que aseguró la de gajos en sus guantes.

Los melenudos siguieron insistiendo y al 42' volvieron a tocar la puerta en un tiro de esquina. Luego de varios contactos, apareció el zaguero argentino Adonis Frías, que impactó su remate en el travesaño.

CAE EL PRIMERO

Cuando parecía que los equipos se iban empatados al descanso, apareció ya en el tiempo de descuento el "Diente" López, que recogió un balón en el corazón del área para con la marca de Prieto, alcanzar a puntear la pelota y anidarla al fondo de las redes que lucieron un tono rosa, debido al mes de octubre dedicado a la concientización sobre el cáncer de mama.

El empate casi llega por conducto de Harold Preciado, quien después de quitarse en los linderos del área la marca de un adversario, jaló del gatillo con potente obús, pero el balón se fue por un costado.

CÁMARA HÚNGARA

Camino a los vestidores, se hizo la cámara húngara en la entrada del túnel, cuando Ángel Mena y Preciado se hicieron de palabras, interviniendo Repetto para separar, pero también enganchándose el técnico con varios elementos esmeraldas. Un empujón del suplente Javier Correa sobre Iván Moreno ocasionó que el argentino viera la tarjeta roja para ya no ser opción del estratega santista en la segunda parte.

En el arranque del complemento, los laguneros quisieron rápidamente igualar, pero se encontraron a unos visitantes firmes en todas sus líneas. Al 50', mediante el cobro de un tiro de esquina, llegó el segundo del León.

Paul Bellón alcanzó a conectar de cabeza, Holguín esperaba que Adonis Frías cerrara la pinza, pero el argentino no alcanzó y la pelota se introdujo a la portería por la red lateral.

Repetto, consciente que el rival tenía un elemento más, buscó llegar por las bandas e hizo ingresar a Diego Medina y Jair González, incluso en la recta final a "Santi" Muñóz, que realizó más funciones como volante que de delantero.

Los minutos transcurrieron al igual que la llovizna, que hizo que los aficionados abandonaran el Corona antes del silbatazo final del "Gato" Marco Antonio Ortiz Nava, decretándose el quinto revés albiverde de la campaña.

El siguiente encuentro de Santos Laguna será hasta el sábado 21 de octubre en el estadio Azteca, visitando a las Águilas del América, luego del obligado receso de la Liga MX, debido a la segunda fecha FIFA del semestre.

Santos Laguna no se pudo meter a zona de “play in”, pues cayó ayer 2-0 ante León en la cancha del estadio Corona. (Fotografías de Ramón Sotomayor)

Santos Laguna no se pudo meter a zona de “play in”, pues cayó ayer 2-0 ante León en la cancha del estadio Corona. (Fotografías de Ramón Sotomayor)

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna no se pudo meter a zona de “play in”, pues cayó ayer 2-0 ante León en la cancha del estadio Corona. (Fotografías de Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 2239204

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx