
El conductor de la pipa dijo que el volante no le respondió y por la carga que llevaba no pudo evitar volcarse.
Una pipa cargada de leche terminó volcada y el producto se derramó a un lado de la carretera Torreón-San Pedro; el chofer resultó ileso.
El accidente se reportó alrededor de las 09:10 horas del sábado y en la llamada se solicitó la presencia del personal del departamento de Bomberos ante la posibilidad de que la unidad derramara combustible y se registrara una contingencia mayor.
De acuerdo a la información proporcionada, la pesada unidad circulaba por la antigua carretera Torreón-San Pedro, con dirección hacia Torreón en el tramo del camino que se encuentra entre los ejidos Rancho de Afuera y El Cambio de Matamoros.
Las autoridades dieron a conocer que, de acuerdo a lo que manifestó el chofer, un joven de 20 años, el volante se endureció, por lo que no le respondió y aunado al peso del contenedor, le fue imposible controlar la unidad, por lo que se salió de la carpeta asfáltica y quedó recostada sobre su lado derecho.
Se informó que los automovilistas que pasaron por el lugar se acercaron para ayudar al conductor a salir de la unidad, quien manifestó no presentar ninguna lesión, únicamente crisis nerviosa.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Civil Coahuila (PCC) y de Protección Ciudadana de Matamoros para elaborar el informe del percance.
Los bomberos colocaron conos de color naranja sobre la carretera, como medida de prevención para los automovilistas y al lugar llegó personal de la empresa lechera para proceder a las maniobras para la recuperación de la pipa; primero llegó una grúa, pero no les fue posible remolcar la unidad, por lo que pidieron una grúa de mayor dimensión.
Se observó que vecinos de los ejidos aledaños llegaron en vehículos con ollas, para llenarlas de leche, pero se derramó prácticamente toda entre la maleza.