Donde suele presentarse más este tipo de conductas es en zonas rurales muy alejadas de zonas urbanas. (EL SIGLO DE DURANGO)
Con la ruta de la salud se han dado algunos acercamientos con mujeres que pudieron haber sufrido algún tipo de violencia dentro de su domicilio y han sido canalizadas a otras áreas para ser atendidas.
Felipe Solís señaló que, en la actualidad, y gracias a las redes sociales y a las campañas contra la violencia, ya no es normalizado el que las mujeres sean violentadas en casa por su pareja en el medio rural.
"Las mujeres en el medio rural y en las zonas urbanas ya tienen ese despertar, antes era más común, ahora ya no, ahora ya buscan atención para ellas y luego según la violencia se busca la atención integral de la familia", agregó. Dejó en claro que ya no se normalizan estas conductas agresivas de algunos hombres hacia sus parejas o sus hijas.
Donde suele presentarse más este tipo de conductas es en zonas rurales muy alejadas de zonas urbanas y dentro de ciudades en polígonos de riesgo, sobre todo en zonas perimetrales.
Por eso también los módulos móviles de salud se enfocan en acudir a estos lugares, no solo a llevar servicios de salud, sino a detectar y atender casos de violencia hacia las mujeres.