Nacional

Vinculan a proceso a alcaldesa de Nuevo Casas Grandes

ESPECIAL

ESPECIAL

La alcaldesa Cynthia Marina "N" fue detenida y vinculada a proceso, por el delito de peculado con penalidad agravada, debido al daño de más de dos millones de pesos al patrimonio público.

La orden de aprehensión fue girada por una juez de control y ejecutada por elementos de la policía judicial, el pasado viernes 17 de noviembre.

Es la primera ocasión que es detenida una alcaldesa en funciones; la hoy sujeta a proceso era la autoridad municipal de Nuevo Casas Grandes.

De acuerdo con la información proporcionada por la autoridad judicial, la juez de control consideró válidos los argumentos probatorios de la Fiscalía Anticorrupción, por el delito de peculado.

La audiencia de vinculación a proceso en contra de la alcaldesa se realizó el viernes y fue por el delito de peculado agravado de manera reiterada con un daño estimado al patrimonio público de más de 2 millones de pesos.

Ello, por la enajenación de bienes inmuebles de forma irregular, y sin que ingresara a las arcas municipales, dicho recurso público.

La juez señaló que se acredita la participación de sujeto activo de la imputada en la enajenación de estos inmuebles patrimonio de aquella localidad.

La enajenación la realizó sin el trámite correspondiente, ante Cabildo y sin reportar las transacciones a las arcas municipales, lo cual se acredita el tipo penal del cual se judicializó la carpeta de investigación.

La juez determinó conceder seis meses para la investigación complementaria; quedó como fecha para la próxima audiencia el 17 de mayo de 2024.

La Fiscalía Anticorrupción logró invalidar los argumentos de la defensa, en el debate de la audiencia, y la juez dictaminó el auto de vinculación.

Leer más de Nacional

Escrito en: Buen Fin 2023 Ramos Arizpe juez, alcaldesa, proceso, enajenación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

ESPECIAL

Clasificados

ID: 2251282

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx