Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Policiaca Ramos Arizpe

Vinculan a 27 personas por robo a ferrocarril en Ramos Arizpe

Permanecerán en el penal varonil de Saltillo.

Permanecerán en el penal varonil de Saltillo.

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de que la Guardia Nacional detuviera en flagrancia a 33 personas por robar carga en una empresa ferroviaria en el municipio de Ramos Arizpe, el día de hoy 27 personas fueron vinculadas a proceso, mientras el resto no fue imputado, al no verse involucrados en los hechos.

Fue el día de hoy que se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en el Centro Penal de Justicia en Saltillo bajo la causa 1759/2023, en contra de Jorge “N”, Orlando “N”, Porfirio “N”, José “N”, Pedro “N”, Víctor “N”, William “N”, Juan “N”, Miguel “N”, César “N”, César “N”, Isaías “N”, Juan “N”, Fidencio “N”, Luis “N”, Iván “N”, José “N”, Ricardo “N”, Pedro “N”, Alejandro “N”, Edgar “N”, Bryan “N”, Jorge “N”, Uriel “N”, Edgar “N”, José “N” y Luis “N”.

Los 27 se encuentran imputados por el delito de conspiración criminal y robo calificado cometido por tres o más personas y agravado por ser cometido en transporte público de carga.

Tras la vinculación, la juez, Lilia Verónica Sánchez Castillo, dio un plazo de un mes de indagación complementaria, mientras tanto permanecerán en el penal varonil de Saltillo.

Los hechos se registraron en el ejido Anhelo de Ramos Arizpe, luego de que los guardias nacionales recibieran una denuncia ciudadana mientras realizaban patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito, en la que se reportó un grupo de personas vandalizando un ferrocarril.

De inmediato los elementos implementaron un operativo de búsqueda y localización con resultados positivos, pues al arribar al lugar tuvieron contacto visual con una multitud que se encontraba descargando piezas de fierro de dos vagones del ferrocarril, mismas que pretendían trasladarlas en vehículos particulares.

A los desconocidos se les indicó dejar el material en su lugar, y por tratarse de una situación en flagrancia procedieron a la detención de 33 personas; cuando inspeccionaron los alrededores, ubicaron diverso material ferroso, así como tres camionetas y dos contenedores con aproximadamente 40 toneladas de carga, los cuales estaban siendo hurtados.

Leer más de Policiaca

Escrito en: detenidos arrestados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Permanecerán en el penal varonil de Saltillo.

Clasificados

ID: 2202650

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx