Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Sideapa

Verifica Sideapa funcionamiento de planta tratadora del Rastro Municipal

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Para verificar su funcionamiento, el Director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Francisco Escalera Tostado, supervisó la planta tratadora de aguas residuales en el Rastro Municipal de Gómez Palacio, que fue puesta en marcha en meses anteriores.

Esta innovadora planta utiliza energía generada por paneles solares, marcando un hito significativo en el manejo sostenible de los recursos hídricos en la ciudad.

"Revisamos la planta tratadora de aguas residuales del Rastro Municipal, dando pasos significativos hacia la preservación del medio ambiente, la utilización de paneles solares no solo reduce el impacto ambiental, sino que también refleja nuestro compromiso con la eficiencia energética", afirmó el director de Sideapa.

Esta planta tratadora no solo contribuye a la conservación del medio ambiente, sino que también garantiza que los efluentes del rastro municipal cumplan con los estándares ambientales más rigurosos, aseguró el titular del sistema.

La visión a largo plazo es replicar este tipo de proyectos en otras áreas de la ciudad, promoviendo prácticas sostenibles en diversas instalaciones.

La implementación de esta planta tratadora responde a la visión de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, de promover proyectos ambientalmente responsables y avanzar hacia un futuro más sostenible para Gómez Palacio. Francisco Escalera Tostado expresó su agradecimiento a la alcaldesa por hacer realidad esta iniciativa crucial para el bienestar de la comunidad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2256063

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx