
Se les notificó que serían desalojadas las instalaciones. (Foto: FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)
Ante la solicitud que recibieran por parte de Seguridad Pública Municipal de desalojar la caseta de seguridad en la colonia Fuentes del Sur, que hace 13 años atendieron los mismos colonos y que ahora utilizan como centro comunitario al carecer de un espacio similar, piden a la autoridad municipal buscar otro sector que verdaderamente requiera que su caseta se rehabilite y sobre todo que sea conflictiva.
Brisa Sánchez, miembro de la asociación de Colonos de Fuentes del Sur, comentó que fue el 7 de febrero que vía Whatsapp se les informó que debían de desalojar la caseta, pues se atendería como parte del programa de rehabilitación que inició el Ayuntamiento a finales del 2022. Al día siguiente, solicitaron un encuentro con el alcalde Román Alberto Cepeda, para explicarle cómo es que han trabajado desde hace más de 10 años en el lugar, pero no obtuvieron respuesta.
Hoy de la misma forma, a través de los grupos de whatsapp que mantienen con Seguridad Pública, se les notificó que serían desalojadas las instalaciones, por lo que se apostarán en el lugar para evitarlo.
“Hay muchas casetas abandonadas, aquí tenemos una en Valle Dorado, está a unas seis cuadras por el lado de la barda del ferrocarril, ¿por qué la nuestra?”, cuestionó Sánchez.
“Deseamos conservar el espacio porque ahí se realizan actividades de beneficio Comunitario y no contamos con otro”, expusieron los miembros de la Asociación, quienes recalcaron estar a favor de toda acción de seguridad, muestra de ello es la participación en colaboración con Seguridad Pública Municipal, de los WhatsApp de Seguridad de los colonos, y otras más.
Recalcaron que el sector no cuenta con otras opciones para continuar con su labor civil y altruista, como en otros sectores.
“Cabe resaltar que otras colonias como Eduardo Guerra, Hogares Ferrocarrileros, Las Dalias, Julietas y otros cuentan con Centros Comunitarios, hasta la colonia Las Margaritas cuenta con Centro Comunitario de la Asociación de colonos. Nosotros los 16 mil habitantes en los 6 mil hogares no contamos con ello”.