Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Museo del Prado

Vandalizan 5 obras de Museo del Prado en la Plaza Mayor de Torreón

En el marco de la marcha por el 8M, se cubrieron todas las pinturas como medida de protección

Algunas obras del Museo del Prado que están en la exposición en la plazuela Juárez de Torreón fueron vandalizadas. (FERNANDO COMPEÁN)

Algunas obras del Museo del Prado que están en la exposición en la plazuela Juárez de Torreón fueron vandalizadas. (FERNANDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

Cinco obras del Museo del Prado que están en la exposición en la plazuela Juárez de Torreón fueron vandalizadas ayer por la mañana, tenían grafiti, por lo que, en el marco de la marcha que realizarían las mujeres por la tarde, se cubrieron todas las pinturas como medida de protección.

El alcalde Román Alberto Cepeda González lamentó lo anterior e indicó que se presentaron daños menores en las obras privadas, por lo que se revisan videos para identificar a las personas y los vehículos, a fin de determinar las denuncias correspondientes.

Señaló que esto ocurrió durante la noche y prefirió no brindar más detalles para no interferir con las investigaciones.

"Es lamentable que se desvirtúe, sabemos que hay gente que viene a desvirtuar una causa noble, que es la manifestación de las mujeres en paz y en orden, pero vamos a estar atentos", expresó el edil, en el contexto de las protestas con pintas que se han presentado en Torreón por la violencia de género.

POSIBLES INFILTRACIONES

El presidente municipal dijo que en Torreón se apoyan estas manifestaciones, siempre que sean con orden y respeto, pues dijo que nadie está por encima de la Ley. No obstante, indicó que recibieron información de que se habían infiltrado algunos grupos para desvirtuar la protesta de tantas mujeres que quieren externar su inconformidad, en orden y en paz.

"Tenemos detectados varios grupos pero también estamos preparados, los que pretendan hacer desorden, vamos a estar listos", dijo.

Cepeda González dijo que las pinturas seguirán en la plazuela Juárez, junto a la Plaza Mayor, y que no se moverán de sitio, pero reiteró su llamado al orden y respeto, por lo que declaró que se contaría con elementos femeninos de la Policía municipal y Tránsito dentro de las manifestaciones.

El Municipio informó que, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la administración municipal seguiría un protocolo de actuación que busca que la ciudadanía ejerza su derecho a manifestarse de forma segura, al igual que ha ocurrido en otros eventos donde existe congregación de personas en algún punto, con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad en Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Museo del Prado Torreón Museo del Prado exposición Torreón cultura Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algunas obras del Museo del Prado que están en la exposición en la plazuela Juárez de Torreón fueron vandalizadas. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2175693

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx