Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros

Van Meter sale inspirado y Laguna vuelve a ganar en Guadalajara

Joe Van Meter no permitió carreras en siete entradas de labor, en las que permitió seis imparables, dio una base por bolas y ponchó a ocho rivales, en la victoria de Unión Laguna 2-1 sobre Mariachis. (Cortesía Algodoneros)

Joe Van Meter no permitió carreras en siete entradas de labor, en las que permitió seis imparables, dio una base por bolas y ponchó a ocho rivales, en la victoria de Unión Laguna 2-1 sobre Mariachis. (Cortesía Algodoneros)

AARÓN ARGUIJO

La rotación de abridores de los Algodoneros del Unión Laguna sigue luciendo en grande y anoche fue Joe Van Meter quien lanzó una joya de 7 entradas en blanco para llevar al equipo lagunero a vencer 2-1 a los Mariachis de Guadalajara, con lo que aseguraron la serie que se juega en el Estadio Panamericano.

Van Meter demostró una vez más, el por qué es el abridor número 1 del equipo Guinda que ha ganado 4 de sus 5 series como visitante y hoy buscarán recetar su primera barrida de la temporada, en patio ajeno.

Se gestó un buen duelo de lanzadores durante el primer tercio del juego, en el que los abridores de ambos equipos mostraron su calidad y fueron apoyados por sus compañeros a la defensiva, quienes lucieron con sendas jugadas de doble play. Amilcar Gaxiola sometió a los Algodoneros, cuya ofensiva amaneció como la número 1 de la liga en forma colectiva, mientras que Joe Van Meter mostró la categoría de su brazo derecho y aunque en la segunda tanda le ligaron imparables, resolvió con un ponche y una doble matanza.

Toman ventaja

Fue durante la cuarta entrada, que los laguneros lograron colocarse al frente en la pizarra: con uno fuera, Luis Sardiñas pegó  sencillo al derecho, Didi Gregorius disparó un batazo muy elevado también hacia el derecho, hasta donde corrió el camarero Issmael Salas, le llegó a la pelota, pero no la pudo sostener en el guante y se colocaron corredores en primera y segunda, aunque Jonathan Villar se ponchó sin tirarle para el segundo out, Adrián Tovalín respondió con una línea de hit al derecho, tablazo con el que Sardiñas llegó hasta el pentágono para abrir el marcador.

Los Mariachis amenazaron a Van Meter durante el cierre de ese cuarto episodio, cuando Xavier Batista negoció base por bolas y Ricky Álvarez pegó sencillo, Batista se fue hasta la tercera almohadilla y Álvarez aprovechó el tiro a la antesala para llegar hasta segunda, por lo que se colocaron dos corredores en posición de anotar, sin outs, pero el estadounidense resolvió el problema con ponche a Josh Rodríguez y roletazos de Carlos Rodríguez y José Guadalupe Chávez.

Perdonaron los de casa y los visitantes volvieron a la carga durante el inning siguiente, en el que Allen Córdoba tocó para conseguir infield hit, se adelantó a segunda con una rola débil de Nick Torres y desde ahí timbró impulsado por doblete de Sardiñas. Pero fue todo el daño que lograron hacer los Algodoneros, pues después de 5 entradas lanzadas por Gaxiola, llegaron al relevo Jesús Pirela, Andrés Iván Meza, Jonathan Aro y Diógenes Almengo colgaron un cero cada quién para mantener el juego apretado.

Van Meter salió del juego y fue relevado por Alberto Leyva, quien colgó el cero en la octava tanda y en la novena apareció José Torres, quien le puso dramatismo al final del duelo. Con uno fuera, Chávez pegó sencillo y enseguida, Salas redondeó su gran noche con tremendo doblete; Juan Camacho pegó rola por el short para producir la primera carrera de los de casa, pero Torres hizo uso de su magistral slider para ponchar a Randy Romero, conseguir el out 27 y apuntarse el salvamento.

Decisión

La victoria fue para Joe Van Meter en tremenda salida de 7 innings sin carrera, recibió 6 hits, otorgó una base por bolas y recetó 8 ponches; Amilcar Gaxiola sufrió su segundo revés de la campaña al trabajar 5 entradas de 8 imparables y 2 carreras. Hoy concluirá la serie, con juego a las 19:30 horas; los abridores probables son Esmil Rogers (2 - 3; 7.63 ERA) por Mariachis y Braden Webb (4 - 1; 4.07 ERA) por Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Joe Van Meter no permitió carreras en siete entradas de labor, en las que permitió seis imparables, dio una base por bolas y ponchó a ocho rivales, en la victoria de Unión Laguna 2-1 sobre Mariachis. (Cortesía Algodoneros)

Clasificados

ID: 2200750

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx