Todo aquel ciudadano que tenga conocimiento de niños, niñas y/o adolescentes que pudieran estar en riesgo por explotación por trabajo infantil, pueden realizar una denuncia anónima.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio redobla sus esfuerzos durante esta temporada decembrina, a fin de detectar menores laborando o pidiendo dinero en las calles, por lo que se solicita a la ciudadanía reportar cualquier tipo de estas actividades.
La directora del DIF, Brenda Calderón Carrete, hizo un llamado a la población a no darles dinero a los menores, ya que es mejor apoyarlos en especie, con comida, despensas o útiles escolares, si lo que se busca es que estos niños y adolescentes estudien.
La funcionaria municipal pidió que, de conocer algún caso, lo denuncien, puesto que, esto permite al DIF, actuar de manera rápida y poder salvaguardar su integridad.
Comentó que todo aquel ciudadano que tenga conocimiento de niños, niñas y/o adolescentes que pudieran estar en riesgo por explotación por trabajo infantil, pueden realizar una denuncia anónima llamando a los teléfonos 87 17 14 21 27 y 87 17 14 92 86, o a través de redes sociales del Ayuntamiento, en donde se deberá dar a conocer de manera real y precisa la ubicación del menor afectado.