Durango

Van 50 atendidos por intoxicación alcohólica

El 70 por ciento de los atendidos son varones.

El 70 por ciento de los atendidos son varones.

DANIEL ESTRADA

En lo que va de 2023 han sido atendidas 50 personas por intoxicación aguda por alcohol en unidades médicas de la Secretaría de Salud de Durango.

Se trata de 35 personas del sexo masculino (70 por ciento) y 15 personas del sexo femenino (30 por ciento), de acuerdo con la estadística actualizada al 10 de diciembre.

Es apenas un caso más que en el mismo lapso del año pasado, cuando se contabilizaban 49 atendidos por esta causa en la entidad.

Durante el periodo de referencia, la Secretaría de Salud ha atendido a cuatro mil 285 personas por esta causa en el país.

Se trata de tres mil 134 varones (73.2 por ciento) y mil 151 mujeres (26.8 por ciento) los atendidos por intoxicación derivada del consumo de alcohol en México. En el país son 674 casos más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaban tres mil 611 atendidos por esta causa.

Las manifestaciones clínicas dependen de la cantidad de alcohol en sangre, así como el periodo de tiempo en el cual se haya llevado a cabo la ingesta.

Se presentan cambios conductuales como la desinhibición de impulsos sexuales o agresividad, labilidad emocional, deterioro de la capacidad de juicio y de la actividad social o laboral, lenguaje farfullante, descoordinación, marcha inestable.

Igualmente, se presenta el rubor facial, cambio del estado de ánimo, irritabilidad, locuacidad y disminución de la capacidad de atención. Cuando la ingesta de alcohol es elevada y mezclada con otras sustancias, como las drogas, se incrementa el riesgo de letalidad en la persona.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 70 por ciento de los atendidos son varones.

Clasificados

ID: 2180241

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx