(EL SIGLO DE TORREÓN)
Por tratarse de una misma región con vocaciones y problemas comunes, la nueva directiva de Canacintra Torreón extenderá su área de influencia a otros municipios de La Laguna de Coahuila y Durango, por lo que la primera sesión ordinaria mensual se realizó en la empresa Lear Corporation de Matamoros.
El presidente del organismo, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, dijo que además se propondrán reuniones interestatales con la Cámara de Comercio o la misma Canacintra de Gómez Palacio, pues no solamente los gobiernos, sino también los empresarios deben actuar con criterios de metropolización.
“Buscamos hacer una sola entidad industrial, pues aunque son municipios distintos, sus características, mano de obra y vocación son muy similares; hay que romper ese paradigma de que son municipios separados y comenzar a abordarlos como una sola región” indicó.
El presidente de la Canacintra señaló que el sector empresarial ha peleado mucho porque los gobiernos municipales y estatales de Coahuila y Durango apliquen leyes, normativas y criterios metropolitanos, pero también es un deber y un compromiso de la iniciativa privada.
Refirió que así como hay coincidencias en vocaciones, las empresas de uno y otro lado comparten las mismas demandas y necesidades de servicios básicos, energía eléctrica, superficie de territorio, hospedaje, agua tratada y mano de obra calificada.