Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros

Unión Laguna va por triunfos ante Mariachis de Guadalajara

Los Algodoneros han ganado tres series consecutivas, con lo que se pusieron con marca de 18-14 en el cuarto sitio de la Zona Norte. (Jorge Martínez)

Los Algodoneros han ganado tres series consecutivas, con lo que se pusieron con marca de 18-14 en el cuarto sitio de la Zona Norte. (Jorge Martínez)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Instalados en la cuarta posición de la Zona Norte, los Algodoneros del Unión Laguna visitan la Perla Tapatía. A partir de este martes abren serie de tres juegos ante los Mariachis de Guadalajara.

Las tres confrontaciones en el estadio Panamericano, comenzarán en punto de las 19:30 horas. Para hoy por los Guindas lanzará Luis Gámez (1-1, 4.03 ERA) que ha iniciado 6 cotejos para un total de 29 innings, en los que ha permitido 36 imparables, 15 carreras. Otorgó 7 bases por bolas y ponchó a  21 enemigos.

Su rival será el cubano Odrisamer Despaigne (2-2, 5.40 ERA) que arrancó 7 cotejos, lanzando 36.2 episodios, recibiendo 47 hits, 25 rayitas incluidos 4 cuadrangulares, 16 pasaportes con 24 chocolates.

El miércoles será el duelo entre Joe Van Meter (1-1, 3.28 ERA) por los laguneros ante el sinaloense Amilcar Gaxiola (0-1, 7.88 ERA) por los tapatíos. En el último, Braden Webb (4-1, 4.07 ERA) sería el abridor por los Algodoneros mientras que Esmil Rogers (2-3, 7.63 ERA) subiría a la lomita por los locales.

Laguna (18-14) llega a este compromiso luego de ganarle la serie como local a los Rieleros de Aguascalientes en el estadio de la Revolución, mientras que Los Mariachis (14-19) se presentarán ante su afición después de perder serie en el estadio Francisco Villa contra los Generales de Durango. Se encuentran en la penúltima posición del Norte con récord de 14 ganados y 19 perdidos. 

Poderosa ofensiva

Los Algodoneros promedian .302 en bateo colectivo, para ocupar el segundo lugar de la Liga Mexicana de Beisbol en  ese departamento, además de ser el segundo equipo que superó la barrera de las 200 carreras anotadas en el año. 

También marchan en el lugar dos en imparables con 335 y son primeros en bases robadas con 33. En cuanto a la defensiva, su pitcheo colectivo se encuentra con efectividad de carreras limpias admitidas de 4.50, ocupan el séptimo puesto de ese departamento en el circuito.

Guadalajara tiene un promedio de bateo de .280 de forma colectiva, ocupando el noveno lugar. Es el cuarto sitio del circuito en dobletes con 64. Su pitcheo es el último lugar con  efectividad de 6.38, además de ser el equipo que más carreras he recibido con 218 y al que más  imparables le han conectado con 378. Será la primera de tres series disputadas entre estas dos novenas en la temporada, se volverán a encontrar el 30 de junio, también en la Perla de Occidente y el 14 de julio en el estadio de la Revolución.Destacan

En la ofensiva de los Algodoneros sobresale Nick Torres, con un promedio de bateo de .350, con 41 imparables, 6 cuadrangulares y 22 carreras impulsadas, mientras que Didi Gregorius es el líder de la novena en batazos de vuelta entera con 8 así como en carreras producidas con 26 y su promedio de bateo es de .347.

En el bullpen, Jeff Ibarra ha lanzado por espacio de 16 entradas y un tercio, permitiendo 11 imparables y 3 carreras para una efectividad de 1.65. 

Respecto a Mariachis, Randy Romero es su mejor bateador con un promedio de .348, con 49 imparables, dos de ellos cuadrangulares. Ricky Álvarez es el líder de carreras impulsadas de Guadalajara con 27, ha conectado 40 hits de los cuales 9 fueron dobletes. 

En sus lanzadores, Jonathan Aro como relevista, es el lanzador que más victorias tiene de los tapatíos con 3. Ha trabajado 15 entradas y un tercio, donde le han pegado 19 imparables, permitiendo 4 carreras.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Algodoneros han ganado tres series consecutivas, con lo que se pusieron con marca de 18-14 en el cuarto sitio de la Zona Norte. (Jorge Martínez)

Clasificados

ID: 2200041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx