
Miguel Urrutia de la Torre, titular de la Unidad Municipal de Derechos Humanos en Torreón.
Un total de 32 solicitudes de servicio, entre ellas 12 quejas, recibió la Unidad Municipal de Derechos Humanos de Torreón en el mes de octubre, de acuerdo con el informe mensual que rindió su titular Miguel Urrutia de la Torre ante los regidores comisionados.
Además de las quejas se brindaron 12 de gestoría y ocho fueron de asesoría jurídica, además dijo que 14 a las que daban seguimiento concluyeron dentro de tiempo mencionado.
En el mismo periodo se llevó a cabo la reunión con el colectivo de policías desaparecidos, en el cual se trataron temas sobre el memorial y la solicitud de diversos apoyos.
El funcionario dijo que se sostuvo una mesa de trabajo en apoyo a las personas en situación de movilidad, donde destacó la colaboración entre la sociedad civil y las autoridades municipales.
Resaltó el trabajo que la sociedad civil realiza en apoyo a los migrantes y enfatizó que por parte de la Administración se les asiste con brigadas de salud, el resguardo del orden, protección civil, atención médica y solicitudes diversas.
Dentro de su informe, el funcionario dijo que en apoyo a los damnificados de Guerrero por el huracán Otis, la dirección formó parte de la campaña de acopio de víveres, en la cual se sumaron a la logística y concentración de medicinas, artículos de limpieza y de primera necesidad, tanto de las diversas dependencias municipales como de la ciudadanía general.
El informe rindió dentro de la vigésima segunda sesión de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, presidida por Blanca Álvarez García e integrada por los ediles Zazil Pacheco Pérez, José Manuel Riveroll Duarte, Christian González Zambrano; Karla Liliana Centeno Félix, Alma Lucina Fong Meléndez y Mónica Montero Cuéllar.