Torreón

Seguridad Torreón

'Un mes en la recuperación de un vehículo es poquísimo', señala Consejo Ciudadano de Seguridad

El Consejo consideró que ha operado adecuadamente el sistema de videovigilancia y los arcos de seguridad en la región

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El sistema de videovigilancia y los arcos de seguridad en Torreón han logrado su función de detectar placas y vehículos, a fin de darles seguimiento en caso de algún delito, así como los filtros que operan en cada entrada a la ciudad.

Así lo consideró Ángel de la Campa Páez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, e indicó que esta tecnología es de la ciudadanía, y ha servido para la recuperación de vehículos en tiempo récord, esto en referencia a la inquietud que existe entre algunos sectores por los casos de robos de unidades que se han presentado.

Juan Carlos Jáuregui Urrutia, vicepresidente del Consejo, dijo que la recuperación de vehículos, en algunos casos, es de 10 a 15 minutos, y citó el caso más reciente de una camioneta en la zona norte, donde el plazo fue de 90 minutos con la colaboración que se tiene con el estado de Durango.

"Están trabajando de la mano las policías municipales de Torreón y de Gómez Palacio, así como las estatales de Coahuila y Durango, con la Guardia Nacional y la Sedena, en los números que tenemos somos uno de los estados más seguros del país, somos el más seguro de los nueve fronterizos (México y Estados Unidos) en cuanto a tasa de homicidios homicidios", expuso.

Consideró que ha operado adecuadamente el sistema de videovigilancia y los arcos de seguridad en la región.

"Un mes en la recuperación de un vehículo es poquísimo, que tarden tiempo récord de hasta 10 a 15 minutos no quiere decir que así sean todos los casos, un día después, una semana después, tiene una labor de investigación", dijo De la Campa Páez.

El titular del Consejo dijo que existe actualmente una mejor capacidad de respuesta de parte de las corporaciones de seguridad, pues aseguró que se tienen prácticamente las estadísticas que se tenían en los años 90, cuando la inseguridad en la región era muy baja.

Se refirió a un 4.7 por ciento de aumento en la percepción general de seguridad entre la ciudadanía, de acuerdo a las mediciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En este sentido, dijo que la gente puede hoy acudir a eventos con la confianza de que un operativo de seguridad detrás, con 500 elementos de las diferentes corporaciones que trabajan en conjunto, de ahí que se buscó hacer un reconocimiento al Estado de Derecho que prevalece en la ciudad de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad Torreón Consejo Ciudadano de Seguridad seguridad, recuperación, Consejo, casos,

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2250598

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx