Deportes Boxeo Santos Laguna Fiesta Rodeo Tex - Mex Golf Liga MX

Boxeo

Un día como hoy… 21 de enero

Un día como hoy… 21 de enero

Un día como hoy… 21 de enero

HUMBERTO VÁZQUEZ

Pero de 1969, el australiano Johnny Famechon derrotó por decisión en una gran pelea, al cubano nacionalizado español, Jose Legra. El combate se desarrolló en Londres, Inglaterra y con este triunfo, Famechon retuvo su título Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).

De 1975, el japonés Koichi Wajima retuvo su título mundial Superwelter al derrotar por decisión al norteamericano Oscar Alvarado, en el Nihon University Auditorium de Tokio, Japón.

1977.- Los mexicanos avecindados en Estados Unidos, Carlos Palomino y Armando Muñiz, se enfrentaron en una de las mejores peleas del año en el Olympic Auditorium de Los Ángeles. Palomino resultó vencedor por nocaut en el round 15, defendiendo su título Welter del WBC.

1978.- El panameño Roberto "Manos de Piedra" Durán retuvo su título Ligero del WBC, derrotando por nocaut en 12 rounds al puertorriqueño Esteban De Jesús, en una cartelera llevada a cabo en Las Vegas, Nevada.

1985.- Nació el campeón Semicompleto del WBC, Artur Beterbiev. Uno de los pegadores más temibles de los últimos tiempos, pues de sus combates que ha sostenido como profesional, todos han sido por nocaut.

1996.- Nació la excampeona Mosca WBC Yesenia Gómez. La "Niña" conquistó la corona mundial en 2018 y tuvo un sólido reinado hasta 2022, cuando perdió en una pelea cerrada contra la canadiense Kim Clavel.

2006.- El filipino Manny Pacquiao de enfrentó por segunda vez contra el mexicano Erik Morales, derrotándolo por nocaut técnico en 10 rounds, en Las Vegas, Nevada. Con este triunfo Pacquiao conquistó el título Internacional WBC en la división Superpluma.

Leer más de Deportes

Escrito en: boxeo Un día como hoy

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un día como hoy… 21 de enero

Clasificados

ID: 2162080

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx