Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

START III

Último tratado vigente de armas nucleares entre EUA y Rusia peligra

(AP)

(AP)

EL SIGLO DE TORREÓN - AGENCIAS

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Moscú suspendería su participación en el tratado Nuevo START -el último pacto de control de armas nucleares que le queda con Estados Unidos-, con lo que elevó bruscamente las tensiones con Washington por la guerra en Ucrania.

En su discurso sobre el estado de la nación, Putin afirmó que Rusia debería prepararse para reanudar los ensayos de armas nucleares si lo hace Estados Unidos, una acción que pondría fin a la veda global a las pruebas nucleares vigente desde la Guerra Fría.

La cámara baja del Parlamento ruso se apresuró el miércoles a ratificar la suspensión. Funcionarios y legisladores lo presentaron como un aviso de último momento a Washington en medio de las tensiones por Ucrania.

Dmitry Medvedev, subjefe del Consejo de Seguridad presidido por Putin, sostuvo el miércoles que la suspensión de la participación rusa en el pacto era una señal de que Moscú está dispuesto a usar armas nucleares para protegerse.

Leonid Slutsky, quien preside la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja, la Duma de Estado, subrayó que la suspensión es "reversible y se puede revisar si nuestros oponentes occidentales recuperan la cordura y comprenden su responsabilidad por destruir el sistema de seguridad global".

Leer más de Internacional

Escrito en: Ucrania START III Rusia Tratado Nuclear Seguridad Internacional Vladimir Putin

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(AP)

Clasificados

ID: 2171612

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx