Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Cereales

Ucrania pide a Bruselas que acabe con veto a su grano en la UE

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

AGENCIAS

El Gobierno ucraniano pidió ayer martes a la Comisión Europea que no prorrogue más allá del 5 de junio el veto temporal a cinco productos agroalimentarios ucranianos en Polonia, Rumanía, Bulgaria, Eslovaquia y Hungría porque esta decisión está creando "dificultades" para el sector agrícola ucraniano.

"Estamos en contra de ello (una posible prórroga) y pensamos que no es una actuación correcta", dijo en declaraciones a los medios en Bruselas el ministro de Política Agraria de Ucrania, Mykola Solskyi, tras reunirse con los titulares de Agricultura de los Veintisiete.

Solskyi argumentó que "pocos días" después de que Bruselas acordase restringir el comercio de maíz, trigo, colza, aceite de girasol y semillas de girasol en estos cinco Estados miembros (en los que estos productos solo pueden transitar hacia el resto de la UE, pero no quedarse), su sector primario empezó a encontrarse con "grandes dificultades" para sacar el grano del país.

El titular ucraniano de Agricultura defendió, por ejemplo, que su país ya vendía colza a la UE antes de la guerra y, por tanto, "es difícil entender que haya restricciones durante la guerra si no había restricciones antes".

Leer más de Finanzas

Escrito en: CEREALES Ucrania Rusia ataques Guerra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2200309

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx