Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Ucrania

Ucrania invita a Ron DeSantis a visitar el país para que comprenda la invasión rusa

Una reciente encuesta de la CNN otorga a DeSantis un 39 % de intención de voto frente a un 37 % de Trump

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EFE

El ministerio de Exteriores de Ucrania, a través de su portavoz, ha invitado al gobernador de Florida, Ron DeSantis, que se perfila como aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia de EUA, a que visite el país para que "comprenda" la invasión rusa.

DeSantis "conoce la diferencia entre una 'disputa' y la guerra. Le invitamos a visitar Ucrania para obtener una comprensión más profunda de la invasión a gran escala de Rusia y las amenazas que representa para los intereses de EUA", dijo este miércoles en Twitter el portavoz del Ministerio de Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko.

El político republicano se ha situado cercano a las tesis del expresidente Donald Trump al señalar que proteger a Ucrania no es un "interés clave" para EUA.

"Si bien Estados Unidos tiene muchos intereses nacionales vitales, como asegurar nuestras fronteras, abordar la crisis de preparación en nuestro ejército, lograr la seguridad y la independencia energética y controlar el poder económico, cultural y militar del Partido Comunista Chino, enredarse aún más en una disputa territorial entre Ucrania y Rusia no lo es", dijo el gobernador al contestar a una encuesta de un medio estadounidense.

En la carrera presidencial del partido republicano, una reciente encuesta de la CNN otorga a DeSantis un 39 % de intención de voto frente a un 37 % de Trump, que pudiera ser su gran rival por la candidatura republicana en caso de que el gobernador de Florida concrete finalmente sus aspiraciones a la Casa Blanca.

Leer más de Internacional

Escrito en: Ucrania Rusia ataques Guerra Elecciones EUA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2177595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx