
(Fotos: Jonathan Dueñas)
Atlético Torreón arrancó con el pie derecho su participación dentro de la Copa Interamericana 2023, celebrada en Cancún, Quintana Roo. Venció 3-2 a la escuadra colombiana de Puma Real.
El partido comenzó con ambas escuadras mostrando intensidad, pero fue muy pronto en el partido cuando Héctor Ponce fue derribado en el área grande al desbordar por izquierda, decretando penalti, que Emmanuel “Mbappe” Flores cobró de forma certera para darle la ventaja a los laguneros.
Tras la primera anotación, el Atlético Torreón se asentó en el terreno de juego y comenzó a manejar el partido, circulando el balón por las bandas, teniendo recurrentes llegadas al arco rival.
Los verdes consiguieron el segundo gol del encuentro tras una buena triangulación de Luis García, que sirvió para Héctor Ponce, quien ingresó nuevamente al área por la izquierda y dio un pase retrasado para que nuevamente Emmanuel Flores se hiciera presente en el marcador y llevarse la ventaja al culminar la primera parte.
En el inicio de la segunda parte, Puma Real acortó distancias con un buen gol de Héctor Quintero, que ingresó al área y cruzó el disparo a Luis Reyes.
Pero el Atlético buscó nuevamente el arco rival, y con una gran combinación, Torreón anotó el tercero a los pies de Yucem Lozano, que arrancó la jugada por la banda derecha, sirvió a Ponce, que envió el centro al área, mismo que fue rematado por Roberto Muro, dando en el poste y quedando el balón en los pies de Lozano, que eludió a un rival y disparó con potencia para el 3-1.
Nuevamente la escuadra colombiana se acercó al marcador con un gol de tiro libre por parte de Galvis Ángel, que disparó con potencia al poste de Reyes y acortó distancias, pero no fue suficiente, quedándose Atlético Torreón con la victoria en su debut.