Deportes Mundial 2026 Santos Laguna NBA Algodoneros del Unión Laguna Juegos Nacionales Conade 2024

Tauromaquia

Triunfan 'Calita' y Othón

Ambos cortan tres orejas en Gómez Palacio

Ernesto Javier Tapia 'Calita', le cortó dos orejas a su primer enemigo y una muy discutida a su segundo, en la corrida de ayer en la Feria de Gómez Palacio. (JORGE MARTÍNEZ)

Ernesto Javier Tapia 'Calita', le cortó dos orejas a su primer enemigo y una muy discutida a su segundo, en la corrida de ayer en la Feria de Gómez Palacio. (JORGE MARTÍNEZ)

CRISTIAN PADILLA

Ernesto Javier "Calita" y Tarik Othón triunfaron con tres orejas cada uno, en la corrida de la Feria de Gómez Palacio realizada en la plaza de toros portátil la noche de este sábado. Ambos toreros lidiaron astados del hierro de La Cardona.

El primero de la noche de nombre Quesero con 520 kilogramos de peso, cárdeno claro cornidelantero fue para Othón, quien recibió a su enemigo con par de rejones bien colocados en los medios para arrancar los primeros aplausos del público. Al momento de pasar al segundo tercio tuvo un percance el caballo en turno al resbalar y quedar a merced del astado, pero no tuvo consecuencias.

Se lució colocando banderillas con buenas suertes para emocionar al público.

Tocó el turno en el ruedo de los forcados Amadores de México que lograron realizar una buena pega en el segundo intento. Hundió el rejón de muerte a la primera para ganarse la primera oreja de la noche.

El segundo de la noche fue para "Calita" (esmeralda y azabache) de nombre Temazcal, cárdeno oscuro,cornidelantero bien presentado.

El diestro recibió en los medios con alegres verónicas bien dibujadas, rematadas con una media. Realizó quite por chicuelinas antes de pasar al segundo tercio. Con la muleta le tomó tiempo para entender las condiciones y distancia del astado, sin embargo, logró cerrar con tandas de derechazos con cadencia y buen ritmo con las zapatillas bien plantadas en la arena. "Calita" dibujó una buena faena para cerrar con una estocada bien colocada en la cruz para doblar casi de manera inmediata al toro. El juez otorgó dos orejas con una ligera protesta del público.

El tercero fue la noche fue también para el torero de a pie, negro bragado, cornicorto de nombre "Dury".

Ernesto Javier lo recibió con capotazos de reconocimiento por las condiciones limitadas de fuerza del astado. Recibió solo un puyazo esperando mejorar las condiciones mostradas. Con la muleta el toro siguió demostrando deficiencias en la embestida. Poco fue del gusto del diestro, que solo logró sacar una tanda aceptable por derecha para pedir enseguida la espada. Mató con deficiente estocada muy caída, pero de efectos mortales. El juez de plaza de manera sorprendente otorgó una oreja, que el respetable protestó de manera airada.

Cerró plaza "Gomezpalatino" para el rejoneador. Cárdeno obscuro cornicorto.

El joven jinete emocionó con par de rejones como recibimiento del burel. En el tercio de banderillas volvió a lucir en el ruedo con dos pares de y cerrando el tercio con par de cortas, celebradas por el respetable. Hundió el rejón de muerte con media estocada de efectos mortales. El juez de plaza otorgó una oreja, sin embargo, a petición del público sacó el segundo pañuelo para colocarlo como segundo triunfador y salir a hombros por la puerta grande.

4 toros

se lidiaron ayer en la plaza de toros portátil en la Feria de Gómez Palacio.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tauromaquia

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ernesto Javier Tapia 'Calita', le cortó dos orejas a su primer enemigo y una muy discutida a su segundo, en la corrida de ayer en la Feria de Gómez Palacio. (JORGE MARTÍNEZ)

Clasificados

ID: 2205747

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx