Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Triatletismo

Triatletas mexicanos se apoderan del podio en Copa Continental en Ixtapa

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Las seleccionadas nacionales de triatlón, Cecilia Pérez, Anahí Pérez y Sofía Rodríguez, conquistaron oro, plata y bronce respectivamente, en la rama femenil de la Copa Continental de Ixtapa, Zihuatanejo; mientras Crisanto Grajales y Jorge Alarcón hacen el 1-3 en la rama varonil.

México obtuvo cinco medallas de seis posibles en la edición 37 de la Copa Continental Ixtapa-Zihuatanejo 2023, en donde se presentaron un total de 107 triatletas élite de 11 naciones.

En la rama femenil, la azteca Cecilia Pérez se adjudicó el primer lugar registrando un tiempo de 1 hora, 3 minutos, 39 segundos; seguida de la duranguense Anahí Álvarez que registró 1 hora, 4 minutos, 2 segundos; y finalmente Sofía Rodríguez completó la terna con 5 segundos más de diferencia (1:04:09).

En equipo varonil hizo el 1-3 con Crisanto Grajales quien conquisto la presea dorada, registrando un tiempo de 56 minutos, 16 segundos; seguido del canadiense Mathis Beaulieu por 3 segundos de diferencia (56:19) y Jorge Alarcón llegó tercero, colgándose la medalla de bronce con un tiempo de 56 minutos y 23 segundos.

Compitieron un total de 1,800 atletas en el Pacífico del país, durante la sexta fecha del Serial Premium organizado por la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) 2023. Este certamen fue clasificatorio para los Campeonatos Mundiales de Triatlón en Pontevedra, España 2023 y Málaga 2024; así como para el Mundial Multisport de Australia también para 2024.

El triatlón estuvo conformado por los eventos de distancia olímpica de 1.5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera pedestre; el sprint fue de 750 metros de natación, 20 kms de ciclismo y 5 km de carrera; el Súper Sprint y Woman Up se compuso por 400 metros, 10 km, 2.5 km; y el Duatlón de 5 km, 20 km y 2.5 km, respectivamente.

La modalidad de natación se llevó a cabo en el mar, arrancando en la Playa el Palmar frente al hotel Pacífica; mientras que, la ruta de ciclismo fue en el Boulevard Ixtapa y en el camino a Playa Linda. Por último, la carrera se desempeñó sobre Paseo del Palmar y Paseo de los viveros.

Leer más de Deportes

Escrito en: Triatletismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2197455

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx