Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna

Tres santistas en prelista del Tricolor

Se acerca duelo contra EUA en Liga de Naciones

Carlos Acevedo volvió a ser convocado por Diego Cocca; también fue llamado Guillermo Ochoa (JORGE MARTÍNEZ)

Carlos Acevedo volvió a ser convocado por Diego Cocca; también fue llamado Guillermo Ochoa (JORGE MARTÍNEZ)

AGUSTÍN PÉREZ

Tres jugadores de Santos Laguna fueron incluidos por Diego Cocca en la prelista de convocados de la Selección Mexicana rumbo a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El arquero Carlos Acevedo, el defensor Omar Campos y el mediocampista Alan Cervantes son los futbolistas que convocó el técnico argentino del "Tri".

Quien no fue convocado por Cocca fue el delantero Javier Hernández, quien sigue sin ser llamado, pese a que reveló que habló con Cocca, quien le dijo que las puertas de la Selección estaban abiertas.

El goleador histórico de la Selección no disputa un encuentro con el combinado nacional desde septiembre de 2019, cuando participó en un amistoso ante Estados Unidos en Nueva Jersey. Un día después del encuentro participó en una fiesta con otros seleccionados.

La Selección se medirá a Camerún en partido amistoso el próximo sábado 10 de junio en San Diego, para luego enfrentarse con los Estados Unidos el jueves 15 en las semifinales de la Liga de Naciones.

1684207
Pese a que no fue uno de sus mejores torneos con los Guerreros, el defensor Omar Campos volvió a ser convocado por Diego Cocca (JORGE MARTÍNEZ)

Será un partido clave para la Selección, que tiene seis juegos seguidos sin vencer a los estadounidenses. El último triunfo del "Tri" frente a los vecinos del norte fue en la final de la Copa Oro de 2019.Inicio tambaleante

Cocca, quien tomó el lugar de Martino tras el fracaso mundialista, ha tenido un inicio tambaleante y un revés ante el acérrimo rival podría calentarle más el banquillo.

Una de las críticas más fuertes hacia el nuevo entrenador, es que no ha sido capaz de gestionar de inmediato un recambio generacional. En el último partido por la Liga de Naciones, 10 de 11 jugadores en la alineación titular estuvieron en Qatar.

En el listado de 40 jugadores anunciado el viernes, Cocca volvió a recurrir a 18 de los 26 jugadores que fueron al pasado Mundial.

Sin 'Chucky'

Hirving Lozano no fue convocado debido a que tiene una lesión en la rodilla.

Otros excluidos son Andrés Guardado, quien ya anunció su retiro de la Selección, los porteros Rodolfo Cota y Alfredo Talavera, el volante Héctor Herrera, los zagueros Héctor Moreno y Jorge Sánchez y el delantero Rogelio Funes Mori.

Entre las caras nuevas de la lista de 40, Cocca llamó al zaguero de Chivas, Jesús Orozco, un sólido jugador que se puede desempeñar como central o lateral por izquierda, así como al portero Miguel Jiménez, también de Chivas.Convocados

Arqueros: Carlos Acevedo (Santos), Miguel Jiménez (Chivas), Luis Malagón (América), Guillermo Ochoa (Salernitana) y Antonio Rodríguez (Tijuana).Zagueros: Kevin Álvarez (Pachuca), Jesús Angulo (Tigres), Néstor Araujo (América), Julián Araujo (Barcelona), Gerardo Arteaga (Genk), Israel Reyes (América), Jesús Orozco (Chivas), Víctor Guzmán (Monterrey), Gilberto Sepúlveda (Chivas), Johan Vázquez (Cremonese), Jesús Gallardo (Monterrey) y Omar Campos (Santos).

Volantes: Luis Romo (Monterrey), Roberto Alvarado (Chivas), Edson Álvarez (Ajax), Fernando Beltrán (Chivas), Alan Cervantes (Santos), Luis Chávez (Pachuca), Sebastián Córdova (Tigres), Erick Gutiérrez (PSV), Aldo Rocha (Atlas), Diego Lainez (Tigres), Orbelín Pineda (AEK), Carlos Rodríguez (Cruz Azul) y Erick Sánchez (Pachuca).

Delanteros: Uriel Antuna (Cruz Azul), Jesús Corona (Sevilla, España), Roberto de la Rosa (Pachuca), Santiago Giménez (Feyenoord), Raúl Jiménez (Wolverhampton), Ozziel Herrera (Atlas), Henry Martín (América) y Alexis Vega (Chivas).

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna SANTISTAS Guerreros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carlos Acevedo volvió a ser convocado por Diego Cocca; también fue llamado Guillermo Ochoa (JORGE MARTÍNEZ)

Clasificados

ID: 2197180

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx