Durango

Matrimonio igualitario

Tras decreto en Durango, 16 parejas del mismo sexo se han unido en matrimonio

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

A casi cuatro meses de haber autorizado la unidad de parejas del mismo sexo a través de un decreto, en Durango se han consumado 16 matrimonios igualitarios y 10 se encuentran en trámite.

Nazario Ortega Vega, director del Registro Civil en el estado, recordó que fue el 19 de septiembre, a unos días de rendir protesta como gobernador Esteban Villegas, publicó el decreto que permite las uniones entre parejas del mismo sexo.

Desde entonces, se han llevado a cabo 16 uniones, 6 de ellas de la región Lagunera y 10 más de la capital. Al momento son 10 las solicitudes de parejas que pretenden unirse en matrimonio.

El funcionario comentó que incluso, se esperan solicitudes de nuevas uniones para participar en las bodas colectivas a celebrarse este 13 y 14 de febrero tanto en la capital como en La Laguna por parte del DIF Estatal

“Vamos a estar viendo el tema con los oficiales (del Registro Civil) con el tema de los matrimonios colectivos del próximo 14 de febrero, y es probable que haya solicitudes de la comunidad LGBT para celebrar algunos matrimonios igualitarios, y nosotros estamos abiertos”, dijo el director estatal.

Leer más de Durango

Escrito en: Matrimonio igualitario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2160827

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx