Espectáculos Bridgerton Cine Danna Paola Ángela Aguilar Christian Nodal

Violencia Tijuana

Tras ataques armados, Grupo Arriesgado cancela concierto en Tijuana

En redes sociales fueron publicados videos de cuando la gente comenzó a correr

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Cancelan concierto del Grupo Arriesgado tras dos ataques armados, uno en una plaza comercial durante una firma de autógrafos y otro contra las instalaciones de un medio de comunicación que promovía el evento, donde además colocaron una corona de flores.

Además de los disparos también fueron colocadas tres cartulinas en diferentes puntos de la ciudad, con amenazas dirigidas al vocalista y contra la empresa de comunicación. El Ayuntamiento de Tijuana no emitió ningún tipo de información, más que la confirmación de la cancelación del concierto.

"Derivado de los eventos suscitados en los últimos días y acatando las instrucciones de la autoridad correspondiente se ha decidido posponer el evento a realizarse esta noche, en las instalaciones del estadio Chevron… en Grupo Arriesgado priorizamos la integridad de nuestro público a quienes nos debemos, así como la de nuestro equipo de trabajo", se lee en un escrito publicado en la página oficial de la banda.

El último incidente, ocurrió la tarde de este sábado cuando dispararon contra las instalaciones del medio de comunicación Uniradio, donde además fue colocada una corona de flores y una cartulina con amenazas debido al concierto del grupo, que era promovido por la empresa de comunicación a través de la estación La Invasora.

Hallan narco mantas atribuidas al CJNG

Todavía el viernes por la noche se reportó el hallazgo de dos cartulinas más, una sobre el puente Cuauhtémoc y otra sobre la Vía Rápida en las inmediaciones de Zona Río, ambas fueron firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y en ellas amenazaban al vocalista por presentarse en Tijuana.

Horas antes de que fueran colocadas cartulinas se registró otro hecho violento durante una firma de autógrafos del grupo en un centro comercial.

El ataque se registró en Plaza Paseo 2000, en la zona este de la ciudad, donde los integrantes del grupo firmaban autógrafos y detuvieron la actividad cuando escucharon detonaciones de arma de fuego que venían desde un piso arriba de donde se encontraban los músicos y decenas de fanáticos.

Además de los seguidores del grupo también había cientos de familias que acudieron a una de las plazas más grandes que hay en Tijuana. En redes sociales fueron publicados videos de cuando la gente comenzó a correr para resguardarse tras las detonaciones.

Grupo Arriesgado es un grupo musical que canta principalmente corridos, algunos de ellos dirigidos para el Cártel de Sinaloa; también mencionan al narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada y a otros criminales.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: violencia Tijuana Violencia Baja California Inseguridad Baja California

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2168357

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx