
El fuego consumió el tractocamión en su totalidad, aunque la caja y la carga que consistía en tapas de aluminio solo resultaron con algunos daños. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un fuerte incendio consumió la cabina de un tráiler que iba cargado con aluminio en la zona rural de Lerdo, el chofer se retiró del lugar antes de la llegada de las autoridades.
Los hechos ocurrieron cerca de las 14:30 horas del sábado a la altura del kilómetro 203 de la autopista Gómez Palacio-Durango, en el tramo carretero León Guzmán-Chocolate.
Se trata de un tractocamión de la marca Kenworth, con caja de color blanco, el cual portaba las placas de circulación 37UE4T del Servicio Público Federal.
Algunos automovilistas que circulaban por el lugar y observaron el siniestro, de inmediato llamaron al sistema estatal de emergencias 911 para reportar los hechos.
El personal del departamento de Bomberos y Protección Civil de ciudad Lerdo, acudió al sitio a bordo de dos máquinas de ataque rápido.
Los elementos de inmediato procedieron a combatir las llamas con chorros de agua desde distintos frentes.
El fuego consumió el tractocamión en su totalidad, aunque la caja y la carga que consistía en tapas de aluminio solo resultaron con algunos daños.
Sobre el conductor, se informó que se retiró del lugar antes de la llegada de las autoridades, por lo que se desconoce su paradero.
No se reportaron personas lesionadas de gravedad o intoxicadas tras los hechos, por lo que lo fue necesaria la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja.
El personal de la Guardia Nacional división caminos, se encargó de tomar conocimiento de lo hechos y de elaborar un informe sobre lo sucedido.
El caso fue turnado ante la autoridad competente y los restos del tráiler enviados a un corralón de la ciudad para su resguardo.