Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Toros Laguna

Toros busca rematar histórica temporada en su encuentro con los Dorados de Chihuahua

Iván Montano ha sido una pesadilla para la dura defensa de Marco Ramos durante esta temporada.

Iván Montano ha sido una pesadilla para la dura defensa de Marco Ramos durante esta temporada.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Ya con el liderato de la liga asegurado, Toros Laguna buscará esta tarde añadir otro gran logro a su histórica temporada, al recibir a los Dorados de Chihuahua, en partido a comenzar en punto de las 18:00 horas en el Auditorio Municipal.

A SACAR LA ESCOBA

Los Astados tienen en el bolsillo la cima del standing de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua, un hito en los seis años de historia de la franquicia, pero los muchachos de Facundo Murías no se conforman con eso, ya que hoy intentarán, también por primera vez en su periplo dentro del basquetbol profesional, barrer la serie anual ante la Tropa de Francisco Villa.

El liderato para los laguneros se aseguró desde el pasado viernes, cuando Toros ganó en Chihuahua ante Apaches y Dorados cayó en dramático partido frente a los Indomables de Ciudad Juárez, por lo que, aunque llegasen a caer hoy los Toros, quedarían igualados en el standing con Dorados, pero el dominio de dos victorias anteriores, le daría a los Toros el primer lugar.

Sin embargo, por la mente de los Toros ni siquiera pasa la posibilidad de caer ante sus aficionados, que se espera, realicen una excelente entrada en el "AudiToro".

Una victoria para los Toros les daría una enorme dosis de confianza de cara a encarar los playoffs, por lo que seguramente el equipo Rojo y Negro jugará con el acelerador a fondo, ante unos renovados Dorados que seguramente vendrán en busca de revancha, pues antes de perder ante Indomables, el único equipo que los había derrotado eran precisamente los Toros y en par de ocasiones.

Toros no podrá contar con su pívot titular, Josh Ibarra, quien acusa una lesión muscular y se decidió darle descanso para que pueda estar en buenas condiciones durante los playoffs. Sin embargo, el tener una baja o incluso más, no es algo ajeno para Facundo Murías, ya que ha trabajado en esas condiciones durante prácticamente toda la temporada y en base al esfuerzo colectivo, los Bureles han obtenido las victorias que hoy les permiten posicionarse en el primer lugar, por lo que aunque hoy deberán hacer un esfuerzo adicional al enfrentar a otro poste seleccionado nacional, como Israel Gutiérrez, los de La Laguna deberán apelar a ese trabajo en equipo para triunfar.

SON LOS FAVORITOS

Para los entrenadores de Toros y Dorados, será también una buena oportunidad para medir los alcances de su equipo ante el contrincante, pues estas escuadras son hoy las grandes favoritas para disputar una inédita gran final en la LBE. Los de La Laguna se encontrarán con unos Dorados diferentes a los que han visto en ocasiones anteriores, pues se han reforzado con elementos importantes, como Chad Posthumus, capitán de la selección nacional de Canadá, además del estadounidense Durrell Summers, quien ya ha sido MVP de la Liga.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toros Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Iván Montano ha sido una pesadilla para la dura defensa de Marco Ramos durante esta temporada.

Clasificados

ID: 2182793

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx