Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Tori Spelling

Tori Spelling revela que su hija fue hospitalizada dos veces tras diagnostico de rara enfermedad

Luego de que fuera diagnosticada con migraña hemipléjica: una enfermedad poco común.

Tori Spelling revela que su hija fue hospitalizada dos veces tras diagnostico de rara enfermedad

Tori Spelling revela que su hija fue hospitalizada dos veces tras diagnostico de rara enfermedad

EL UNIVERSAL

Tori Spelling, la actriz que formó parte de la cinta "Scary Movie 2", reveló que su hija adolescente Stella McDermott fue hospitalizada por segunda ocasión luego de que fuera diagnosticada con migraña hemipléjica: una enfermedad poco común.

El pasado 12 de enero, Spelling dio los detalles del complicado momento a través de sus redes sociales, ya que publicó una fotografía en donde se ve a Stella en la cama de la clínica.

Ahora la famosa explicó en el programa "Jeff Lewis Live" que su hija no se encuentra bien de salud, motivo por el que tuvo que ir a Providence Cedars-Sinai Tarzana en Los Ángeles.

"Todos saben que ella fue una vez la semana pasada, y luego fue hace un par de días y le diagnosticaron migraña hemipléjica".

Asimismo, compartió que cuando su hija presenta signos del padecimiento se le duerme una parte del cuerpo: "Casi imita lo que sería un derrame cerebral. Su brazo izquierdo quedó completamente entumecido, no podía levantarlo, y luego la mitad de su garganta, y luego su boca, así que parecía que había tenido un derrame cerebral".

La famosa expuso que fue escalofriante ver el estado de su hija, incluso dijo que hasta el momento sigue teniendo náuseas y mareos.

"Todavía va a ver a un neurólogo en el Children's Hospital LA", añadió.

¿Qué es la migraña hemipléjica?

La migraña hemipléjica es un subtipo poco común de la migraña que tiene síntomas visuales, sensoriales e incluso trastornos del habla, de acuerdo con la revista de "Neurología".

El padecimiento está asociado al coma, las convulsiones y signos de migraña basilar que también puede alterar la consciencia.

El portal de enfermedades raras "Orphanet" señala que los antecedentes familiares permiten distinguir dos tipos de la enfermedad: la migraña hemipléjica familiar (MHF), que está relacionada con los familiares de los pacientes que presentan un primer o segundo grado de migraña o los enfermos que no tienen antecedentes (MHS).

Los casos de migraña hemipléjica son del 1% entre 10 mil en ambos tipos.

De igual forma, el cuadro clínico puede incluir síntomas permanentes como déficit intelectual, mareo, vértigo, náuseas, visión borrosa, vómito, entre otros.

En el caso de su tratamiento, se utilizan los mismos para algunas enfermedades de migraña con aura.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Tori Spelling

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tori Spelling revela que su hija fue hospitalizada dos veces tras diagnostico de rara enfermedad

Clasificados

ID: 2161530

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx