Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Comité de Programas de Bienestar

Toman protesta miembros del Comité de Programas de Bienestar en Lerdo

La tarea fundamental es atender a los beneficiarios de los diferentes programas

(RAMÓN SOTOMAYOR)

(RAMÓN SOTOMAYOR)

GUADALUPE MIRANDA

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes cerró su gira de dos días por el estado de Durango, en ciudad Lerdo en donde puso en marcha el Comité de Programas de Bienestar conformado por servidores de la Nación.

Luego de recorrer los municipios de Nuevo Ideal, Canatlán, Pánuco de Coronado, Guadalupe Victoria, Poanas, Peñón Blanco, se dio por terminada la gira en ciudad Lerdo.

En el evento que se desarrolló prácticamente en medio de la tormenta, que azotó a la región por espacio de casi una hora y dentro de las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), la secretaria estuvo acompañada del delegado Iván Ramírez, así como Elisa Vázquez, directora regional zona 03, así como la secretaria de Bienestar Social del Estado, Rocío Rebollo y el alcalde, Homero Martínez.

En su discurso, la secretaria de Bienestar Federal explicó que a tarea fundamental de los comités, es atender a los beneficiarios de los diferentes programas, desde enseñarles a usar un cajero hasta realizar cambios de domicilio.

“Lo que quiere el presiente (Andrés Manuel López Obrador) es que batallen lo menos. Entonces la función del comité en concreto y ponernos al servicio de ustedes”, explicó la titular.

Son 3 mil sucursales del Banco del Bienestar las que existen en el país, por lo menos una por cabecera municipal.

1686874
(GUADALUPE MIRANDA)

En el caso del Estado de Durango, anunció que serán 44 Bancos del Bienestar los que se contarán distribuidos entre los 39 municipios, ya que por lo menos habrá uno en cada cabecera municipal.

“Por ejemplo en San Francisco Lajas, del municipio de Pueblo Nuevo, la cual es una comunidad lejana. Estamos implementando planes de justicia para los pueblos de este estado… fue un compromiso del presidente”, explicó la funcionaria federal.

Los servidores de la Nación que rindieron protesta fueron: Cecilia Salazar, que será responsable del Banco del Bienestar; de la Pensión de Adultos Mayores, Alejandra Nájera; Irasema García, del programa de Personas con Discapacidad; el programa de Madres Trabajadoras, Silvia Garza; del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Édgar Estrada; las Becas Benito Juárez Gabriela Cruz; del Programa La Escuela es Nuestra, María Martínez; del Programa Producción para el Bienestar, María del Carmen Arellano; de las Tandas para el Bienestar, Rodolfo Vargas y del programa Bien Pesca, Juan Francisco Muñoz.

1686869
(RAMÓN SOTOMAYOR)

“Aquí en Lerdo, 22 mil 558 ciudadanos, reciben por lo menos un programa de Bienestar”, detalló Montiel, quien tomó protesta al Comité de los Programas de Bienestar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Comité de Programas de Bienestar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 2199345

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx