Autoridades acudieron a la toma de protesta del Consejo de Administración de APIN para el periodo 2023-2025. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, encabezaron la ceremonia del cambio de Consejo de Administración de la Asociación Pro Infancia Neurogénica (APIN), que durante el periodo 2023-2025 será presidido por Manuel Alberto Flores Hernández.
APIN es un organismo de la sociedad civil que atiende a niños con discapacidad de los estados de Coahuila, Durango, Zacatecas y Chihuahua, y cuenta con un sistema de rehabilitación pediátrico especializado en espina bífida.
En la ceremonia, el alcalde reconoció el trabajo y compromiso de quienes integran esta asociación, así como la labor del arquitecto Alberto Treviño Duarte, presidente saliente, en beneficio de las y los niños con espina bífida del municipio.
Cepeda González destacó el compromiso de las asociaciones en Torreón y en todo Coahuila en beneficio de las personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad, pues atienden temas que cualquier orden de gobierno no tiene la suficiente capacidad para hacerlo.
"Aplaudo la tarea que APIN hace en un tema profundamente sensible; es de gran importancia que acciones altruistas como estas puedan llevarse a cabo, nos ayudan a construir una sociedad más justa, equitativa, responsable y comprometida", expresó Cepeda González.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, manifestó su reconocimiento a la organización que ha brindado tratamiento médico a niños que así lo requieren, y que hoy están tratando de integrarse a la comunidad con la mayor normalidad posible.
"Quiero agradecerles el trabajo que hicimos, sin ustedes el gobierno no puede dar este tipo de atención, así de importante es el tiempo que invierten ustedes aquí", comentó el mandatario.