Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Cine

Todo lo que debes saber del regreso de Titanic a los cines

La icónica película ganadora del Oscar celebrará su aniversario 25 en la pantalla grande

CORTESÍA: PARAMOUNT PICTURES

CORTESÍA: PARAMOUNT PICTURES

EL UNIVERSAL

La película Titanic, protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, rompió récords a nivel mundial, pues fue el estreno más taquillero de la historia de los estudios Paramount Pictures en Estados Unidos. Asimismo, es considerada la tercera cinta más exitosa de la historia, acreedora a múltiples premios como los Oscar a mejor banda sonora, mejor director, a la mejor película, a la mejor fotografía, entre otras nominaciones.

Debido a su éxito y a la celebración de su 25 aniversario, la película regresará a la pantalla grande el 10 de febrero de este año.

Según el crítico y productor de cine Oscar Uriel, el filme fue el más taquillero por el target tan amplio que aún mantiene, pues tanto los jóvenes como los adultos se envolvieron en la historia romántica y trágica. Aunado a la historia, el éxito también se debió a su producción y los efectos especiales.

Desde su estreno el 19 de diciembre de 1997, la cinta del director James Cameron, ha recaudado en taquilla más de 2 mil 200 millones de dólares. Además, fue la primera en conseguir más de 25 millones de dólares por siete semanas consecutivas.

¿Puedes explorar el barco junto a los científicos?

La trágica historia del hundimiento del barco que inspiró Titanic se hundió en los confines del Atlántico la noche del 14 y parte de la madrugada del 15 de abril de 1912. Sus restos fueron localizados en dos partes en septiembre de 1985, estaban divididos a 800 metros de distancia y aproximadamente a 3.843 metros de profundidad.

La compañía Ocean Gate Expeditions organizó expediciones al naufragio en 2021 y 2022, con un costo de 150 mil dólares por 10 días de travesía, de los cuales, ocho fueron en el mar. El 28 de junio de 2021 iniciaron los viajes al sitio del hundimiento y por primera vez incluyeron a civiles, pues por lo general solo podían ir los científicos.

Las expediciones se hacen con el objetivo de evaluar la tasa de descomposición anual del barco, y de acuerdo con su sitio oficial, en el verano del 2023 se realizarán nuevos análisis.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Titanic Cine Leonardo DiCaprio Kate Winslet

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

CORTESÍA: PARAMOUNT PICTURES

Clasificados

ID: 2159138

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx