Durango

'Tenía 16, no 13 años menor que dio a luz'

El caso se atendió en el Materno Infantil, donde se atiende la mayoría de estos casos.

El caso se atendió en el Materno Infantil, donde se atiende la mayoría de estos casos.

saúl maldonado

Autoridades negaron que el alumbramiento reportado la madrugada de pasado jueves se trate de una niña de 13 años y afirmaron que se trató de una adolescente de 16 que fue atendida en el Hospital Materno Infantil.

Tras darse a conocer por parte de las autoridades de seguridad el dato de una menor de 13 años y de nombre Norma Guadalupe que dio a luz en la clínica Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE a las 04:00 de la madrugada del jueves, la subdelegada médica de este instituto dio mayores datos sobre lo sucedido.

Marcela Pelayo Nieto, subdelegada médica del ISSSTE, señaló que, tras rastrear el nombre de la menor y la edad, confirmó que no se atendió en el hospital Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE.

También se rastreó en el hospital de Gómez Palacio con el mismo resultado, no había datos de una menor de 13 años que dio a luz la madrugada del jueves con el nombre de Norma Guadalupe.

Se hizo lo propio en el Hospital Materno Infantil y las autoridades del mismo confirmaron que no tenían registro de una menor de 13 años que hubiera dado a luz las últimas 48 horas.

Lo mismo confirmó el Instituto Mexicano del Seguro Social, no tenían reporte de una menor de la edad señalada que diera a luz.

Ya por la tarde, del Materno Infantil confirmaron que con el nombre referido tienen a una menor, pero de 16 años de edad que dio a luz la madrugada del jueves.

La instrucción que tiene de las autoridades de salud es el de informar a las autoridades judiciales si llega una menor de 15 años embarazada para iniciar una investigación, en este caso no se había informado por tratarse de una jovencita de 16 años.

Con estos datos, la menor que dio a luz la mañana del jueves era de 16 años y no fue en el ISSSTE, fue en el Materno Infantil donde seguido se atienden embarazos de menores de entre 15 y 18 años de edad.

De acuerdo a los datos del mismo Materno Infantil, alrededor del 30 por ciento de los 500 a 700 partos atendidos al mes son en menores de entre 15 y 18 años de edad y sólo el cinco por ciento son menores de 15 años.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El caso se atendió en el Materno Infantil, donde se atiende la mayoría de estos casos.

Clasificados

ID: 2192523

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx