Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Torero

Pablo Hermoso de Mendoza torea por última vez en Lerdo

La despedida tendrá lugar este sábado

Durante años, Pablo Hermoso de Mendoza ha sido nombrado 'El Mejor Rejoneador del mundo', y no ha faltado a ese apelativo, pues más allá de la obtención de orejas y rabos, con su estilo ha reinventado el toreo a caballo (ARCHIVO)

Durante años, Pablo Hermoso de Mendoza ha sido nombrado 'El Mejor Rejoneador del mundo', y no ha faltado a ese apelativo, pues más allá de la obtención de orejas y rabos, con su estilo ha reinventado el toreo a caballo (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI.-

Una tarde histórica en la tauromaquia de la Comarca Lagunera, se vivirá hoy en la Plaza de Toros Alberto Balderas, de Ciudad Lerdo, donde los aficionados podrán despedirse del gran rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, quien está en su temporada del adiós en plazas mexicanas.

LLENO ASEGURADO

Parches y metales sonarán hoy, a las 20:30 horas, en la "Plaza del Romance", para iniciar una festiva tarde en la que está asegurado el lleno absoluto, pues la empresa promotora "Pasión por el Toro" dio a conocer, desde días atrás, que la respuesta de los aficionados fue tal, que se vieron obligados a colgar el cartel de "No hay billetes". No es para menos, pues en cada ocasión que el rejoneador navarro se ha presentado en esta región, ha levantado gran expectativa, provocando llenos a reventar, en la Plaza de Toros Torreón, el Coliseo Centenario y ahora en Lerdo.

Otra razón para la extraordinaria respuesta de la afición lagunera, es la presencia del matador de toros queretaro, Diego San Román, digno representante de la baraja taurina joven mexicana, pues su clase, valor y temple, le han colocado en lo alto del escalafón nacional, al haber logrado sonoros triunfos en plazas de altísima importancia. Por si la presencia de estos dos artísticos toreros no fuera suficiente, se lidiará un lote de cuatro toros procedentes de la prestigiada ganadería de Boquilla del Carmen, propiedad de Don Manuel Sescosse, fundada en 1956 y de divisa rosa y negro, cuya finca está enclavada en Villa de Coss, Zacatecas; es una casa ganadera de prosapia y mucho respeto.

CENTAURO NAVARRO

Más de dos décadas de brillante trayectoria, avalan a Pablo Hermoso de Mendoza como la primerísima figura del rejoneo a nivel mundial, tanto que en el arte del toreo a caballo, bien puede hablarse de "un antes y un después de Pablo". Pero a pesar de la gran cantidad de años de trayectoria y de corridas lidiadas, la edad no parece mermar la estrella del "Centauro Navarro", pues en su temporada de despedida por los ruedos mexicanos, está acumulando un triunfo tras otro, dejando constancia de su enorme calidad, así como la de su extraordinaria cuadra de caballos.

"El Adiós de una Leyenda", es el nombre de la gira de despedida de Pablo Hermoso de Mendoza por plazas mexicanas y es un apelativo que le hace total justicia, pues posee récords de todos los tiempos en el toreo a caballo. En su andar por plazas mexicanas, Pablo ha recolectado orejas y rabos, sonoros triunfos ante aficiones de exigencia, incluso después de torear en Lerdo, le espera la que es, hoy por hoy, la plaza de mayor importancia en el Continente Americano, Nuevo Progreso, aunque está "en veremos", debido a que aspectos legales han prohibido la Fiesta Brava en Guadalajara.

FIGURA MEXICANA

A pie, toreará Diego San Román, queretano de 28 años de edad, torero de dinastía y con la tauromaquia en la sangre, pues es hijo del matador Oscar San Román; fue alumno de la Escuela Taurina de Sevilla, España. Desde su etapa como novillero demostró que tenía "patas pa´gallo", al torear en diversas plazas españolas, cortando orejas a diestra y siniestra; ganó el premio "Alfarero de Oro", en Villaseca de la Sagra.

Tomó la alternativa el 12 de diciembre de 2021 en la Monumental Plaza de Toros México, de manos del español Antonio Ferrera, con dos testigos auténticamente de lujo: Morante de la Puebla y Diego Silveti. Ha sido 2023, un año de ensueño para Diego San Román, con más de 40 orejas cortadas, incluidas las 4 orejas y un rabo que obtuvo en una apoteósica tarde en la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, de la que fue el gran triunfador.

Leer más de Deportes

Escrito en: torero Pablo Hermoso de Mendoza Corridas de Toros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante años, Pablo Hermoso de Mendoza ha sido nombrado 'El Mejor Rejoneador del mundo', y no ha faltado a ese apelativo, pues más allá de la obtención de orejas y rabos, con su estilo ha reinventado el toreo a caballo (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2252966

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx