Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Empleo Formal

Sureste impulsa empleo formal en Coahuila

Enero cerró con 832 mil 725 trabajadores asegurados ante el IMSS. (ARCHIVO)

Enero cerró con 832 mil 725 trabajadores asegurados ante el IMSS. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Coahuila inició este 2023 con cifras positivas en el número de trabajadores asegurados ante el IMSS, tendencia que se podría mantener al alza para lo que resta del año en la generación de empleo formal.

De acuerdo a cifra del IMSS, Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila aseguró que en las cinco regiones del estado el empleo va en aumento, pero destacan principalmente la Sureste, con cuatro mil 358; la Norte, con mil 932; La Laguna, con mil 24.

Mencionó que enero cerró con 832 mil 725 trabajadores asegurados ante el IMSS, luego de generarse siete mil 566 nuevos trabajos formales. Destacó que la entidad se encuentra en el puesto número ocho en generación de nuevas fuentes de empleo a nivel federal y "se mantienen las perspectivas de lograr mejores tasas de crecimiento para 2023 y 2024 porque vienen más inversiones".

En ese sentido, puntualizó que Coahuila es tercero con mayor porcentaje de mujeres que laboran en la formalidad. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 60 por ciento cuenta con seguridad social.

El titular del Ejecutivo estatal dijo que los bajos indicadores en incidencia delictiva han propiciado un clima bueno para la inversión y demás oportunidades económicas.

A media semana, el gobernador, junto con sus homólogos del norte del país, firmaron los Convenios de Coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública con Entidades Federativas 2023 (FASP).

Para el Ejercicio Fiscal 2023, Coahuila recibirá por concepto del FASP la cantidad de 247 millones 275 mil 952 pesos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: trabajo Empleo Formal Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Enero cerró con 832 mil 725 trabajadores asegurados ante el IMSS. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2168096

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx