Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Tipo de Cambio

Superpeso se debilita ante el dólar y se cambia a 18.91 unidades al mayoreo

El viernes, la moneda mexicana presentó una depreciación semanal de 3.0%

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en los 18.91 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 2.35% o 43 centavos (a las 7:40 horas locales) respecto al cierre del viernes pasado, luego de que en las operaciones overnight había registrado una ligera ganancia, de acuerdo con información de Bloomberg.

Lo anterior, tras el anuncio de emergencia de la Reserva Federal (Fed), la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) y del Tesoro estadounidense de llevar a cabo medidas extraordinarias para proteger los depósitos bancarios tras la quiebra de SVB Financial y Signature Bank, comentaron especialista de Banorte.

Así, los inversionistas apuestan a la posibilidad de que el Fed no suba la tasa de interés la próxima semana por estos problemas de estabilidad financiera. En este contexto, los mercados seguirán muy cerca el anuncio que hará la Reserva Federal sobre las tasas de descuento (9:30am).

El viernes, la moneda mexicana presentó una depreciación semanal de 3.0%, la mayor desde principios de marzo del 2022. Y se mantuvo desarrollando un proceso correctivo temporal, dentro de la tendencia principal bajista de largo plazo, encontrando una resistencia en las 18.60 unidades, explicaron analistas de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.38%. El euro sube 0.02% frente al billete verde antes de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo, mientas la libra gana 0.83% frente a la posibilidad de que la Fed suba 25pb su tasa.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas repunta 8.37%, manteniendo el apetito de los inversionistas.

¿CÓMO AMANECEN LOS MERCADOS ACCIONARIOS?

Iniciamos la semana con movimientos negativos en los mercados accionarios, reflejando cautela entre los inversionistas a partir del colapso de SVB, aunque el Fed ya anunció medidas de apoyo al banco y al sector.

Los futuros en Estados Unidos anticipan una apertura a la baja, en donde prevalece la prudencia. Destaca First Republic Bank que cae más de 60% previo a la apertura de mercado ante la expectativa de presiones en liquidez, aún con los apoyos para la industria.

En el mismo sentido, el Euro Stoxx cae 3.7%, arrastrado por las financieras. Particularmente, en Europa las acciones de HSBC observan ajustes superiores al 3.0%, puesto que comunicó la compra de la rama británica de SVB.

En Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei perdió 1.11% y el Han Seng avanzó 1.95%, mientras que, en México, para el Índice de Precios y Cotizaciones anticipan los analistas de Banorte un rango de operación para esta semana entre los 51 mil 500 y 53 mil 800 puntos.

Por su parte, en el sector energético, la cotización del crudo estadounidense WTI de referencia para la mezcla mexicana retrocede 4.6% respecto al cierre del viernes.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tipo de Cambio Euro Dólar Mercados Financieros Peso Wall Street

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2176909

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx