
El número de personas lesionadas pudiera ser mayor. (Foto: VAYRON INFANTE / EL SIGLO DE TORREÓN)
A lo largo de este año, en donde en las últimas semanas se ha incrementado el paso de migrantes por Torreón en su “sueño” por llegar a la frontera con los Estados Unidos, los accidentes no han faltado. De acuerdo con datos del Centro de Día “Jesús Torres” se han reportado siete lesionados con amputaciones y dos fallecimientos.
Concepción Martínez Rodríguez, coordinadora operativa del Centro, dijo que los últimos dos accidentes se registraron en esta semana, en la que se ha incrementado de manera importante el paso de los migrante.
De estos dos casos, uno perdió una extremidad y otro perdió solo un dedo; ambos aún se encuentran en recuperación.
En cuanto a los fallecimientos registrados en lo que va del año, dijo que uno sucedió en la comunidad de Nazareno municipio de Lerdo y otro en Torreón, uno de ellos al caer en las vías del tren quedando su cuerpo destrozado.
En estos casos, también la autoridad ha acudido al centro por información que pudieran tener de las víctimas, a fin de evitar que su cuerpo termine en la fosa común y lograr enviarlo de regreso a su país.
La coordinadora, aclaró que el número de personas lesionadas pudiera ser mayor, pero se trata de solo aquellos casos que han llegado al centro.