Nacional Elecciones 2024 Presidencia 2024 Claudia Sheinbaum

Maltrato animal

Sujeto que arrojó a 'Scooby' a cazo hirviendo obtiene libertad condicional

La impartidora de justicia le impuso una pena de 5 años

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El agresor de "Scooby", el perro al que arrojó a un cazo de aceite hirviendo, podrá quedar en libertad condicional y utilizar un brazalete electrónico, determinó esta tarde una jueza del Poder Judicial del Estado de México.

La impartidora de justicia le impuso una pena de 5 años, 7 meses y 15 días de prisión a Sergio "N" por el hecho delictuoso de Maltrato Animal; al tratarse de un delito no grave, se concede el beneficio de libertad condicionada al sistema de localización y rastreo (brazalete).

En la audiencia de Individualización de las sanciones y reparación del daño, la juzgadora determinó el pago de 28 mil 217 pesos, a favor del Fondo para la Protección de los Animales del Estado de México.

Hasta que se cumpla la reparación del daño y se cuente con disponibilidad de brazalete, Sergio "N" continuará en el centro de reinserción social.

Sergio "N" es acusado por este ilícito, en agravio del trato digno de los animales y respeto por su vida e integridad física; conducta prevista y sancionada en el Artículo 235 Ter del Código Penal del Estado de México.

El 28 de mayo pasado, Sergio "N" llegó a la carnicería y tocinería "El Chuky" ubicada en Tecámac, donde al parecer amenazó al propietario del local con un cuchillo y posteriormente con arma de fuego.

Al salir del establecimiento levantó a un canino negro con beige, lo aventó a un cazo con manteca hirviendo y se dio a la fuga.

El perro fue atendido por la asociación "Peludos desamparados" en una veterinaria donde murió.

En lo que va del año, el PJEdomex ha atendido 18 casos relacionados con maltrato animal.

Scooby murió por una presunta extorsión a dueños de carnicería

Un hombre presuntamente en estado de ebriedad entró a un establecimiento de venta de carnes para amenazar y extorsionar a los dueños en el Estado de México, y al salir del lugar arrojó a un perro al cazo de aceite hirviendo, el animal perdió la vida.

El hecho causó indignación en redes sociales por el maltrato animal cometido por el hombre que amenazó al dueño de la carnicería, por lo que exigieron a las autoridades del Estado de México, su pronta detención.

Los hechos ocurrieron en la calle Benito Juárez, en la colonia San Pablo Tecamachalco en el municipio de Tecámac, Estado de México, cuando un hombre que conducía un vehículo Volkswagen, tipo Pointer, color blanco, entró a amenazar una carnicería para que cerraran el lugar.

Leer más de Nacional

Escrito en: maltrato animal crueldad animal

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2239542

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx