Coahuila

Suicidios

Sujeto discute con su esposa y termina quitándose la vida en Saltillo

A pesar de los intentos por reanimarlo, los paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

ISABEL AMPUDIA

Un lamentable suceso tuvo lugar la noche del sábado en un hogar ubicado en la calle Jacarandas de la colonia Zaragoza, en el municipio de Saltillo. Tras un altercado con su pareja, un joven de 31 años, identificado como Cristian Alejandro, tomó la trágica decisión de quitarse la vida.

Fue al interior del domicilio ubicado en la calle Jacarandas de la colonia Zaragoza, cuando horas antes una pareja sostuvo una discusión, donde Cristian Alejandro de 31 años de edad se quedó solo en la casa luego de que su pareja sentimental saliera molesta del lugar.

Su pareja, al regresar, en varias ocasiones tocó el timbre al igual que la puerta del hogar sin recibir respuesta alguna, situación que le preocupó, por lo que de inmediato pidió ayuda a sus vecinos para poder abrirla.

Una vez dentro, comenzó la búsqueda de Cristian Alejandro, encontrándolo en una de las habitaciones. Los esfuerzos por salvarlo fueron inmediatos: se solicitó ayuda al Sistema Estatal de Emergencias 911 y se movilizaron los servicios médicos de Cruz Roja.

A pesar de los intentos por reanimarlo, los paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales. La escena fue acordonada por la Policía Municipal, y posteriormente, los Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las diligencias correspondientes.

Finalmente, se procedió al levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

LÍNEA DE AYUDA

Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.

El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.

Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Suicidios Saltillo Cristian, ayuda, Alejandro,, tienen

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2251365

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx