
Isela Flores fungía como directora desde junio del 2019. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Isela Flores Montenegro, quien fungía como directora del Instituto Tecnológico de Durango desde junio del 2019, renunció a su cargo y aunque aún no se ha hecho oficial quién será su relevo, ya en los pasillos del ITD se escucha el nombre de Guillermo de Anda Rodríguez.
Para los directivos del ITD fue sorpresiva la decisión de Isela Flores de renunciar a su cargo como directora del Tecnológico sobre todo porque estos cargos son de tres años, pero con la posibilidad de renovar la gestión a seis años y ella ya tenía más de tres años.
Flores Montenegro asumió la dirección del ITD el 19 de junio del 2019 sustituyendo a Jesús Astorga Pérez quien fungió como director seis años.
Le tocó los dos años de pandemia y en junio del 2022 se cumplieron sus tres años, pero, a pesar de que oficialmente el Tecnológico Nacional de México no la había ratificado en el cargo, se esperaba que continuara tres años más.
Ahora se está a la espera de que designe el titular del Tecnológico Nacional de México quién sustituirá a Isela Flores Montenegro, pero ya en los mismos corredores del ITD se escucha que ese cargo puede recaer en otro egresado del mismo instituto, Guillermo de Anda Rodríguez.
Sería hasta hoy martes cuando se pudiera dar a conocer el nombre del nuevo o nueva directora del ITD, una vez que lo oficialice el Tec. N.M.