Durango

Durango

Sólo 2 de cada 10 vehículos circulan asegurados en Durango

En muchas ocasiones las personas solo contratan la póliza de daños a terceros

Beatriz del Campo Reyes, reconoció que Durango es de los estados con la más baja cultura de adquisición de seguros.

Beatriz del Campo Reyes, reconoció que Durango es de los estados con la más baja cultura de adquisición de seguros.

CLAUDIA BARRIENTOS

La falta de un seguro pone en riesgo el patrimonio familiar y deja en una situación de vulnerabilidad a las personas, advirtió la presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), capítulo Durango, Beatriz del Campo Reyes, quien reconoció que Durango es de los estados con la más baja cultura de adquisición de seguros.

Expuso que cuando se registra algún accidente, en ocasiones es insuficiente el valor del vehículo que se queda detenido para responder a un daño, por lo que se compromete el patrimonio.

En Durango la cobertura es de apenas dos de cada 10 vehículos, pero en muchas ocasiones las personas solo contratan la póliza de daños a terceros, que es la más básica.

Recordó que el próximo año 2024 ya será obligatorio tener un seguro vehicular, por lo que recomendó contratar los de cobertura amplia pero, si no se tienen recursos económicos suficientes, por lo menos que se cubra la responsabilidad civil; es decir, los daños que se pudieran provocar a terceros, aunque advirtió que no quedarán cubiertos aspectos como el robo.

BAJA COBERTURA

Beatriz del Campo Reyes es la nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC); estará al frente por el periodo 2024-2025.

Entre los principales retos que destacó durante su toma de protesta está la necesidad de crear la conciencia de contar con un respaldo en situaciones de emergencia, a través de un seguro, ya que Durango tiene porcentajes muy bajos de aseguramiento.

En su discurso resaltó que después de la pandemia de COVID-19, el sector de las aseguradoras en México enfrentó movimientos bruscos que desbalancearon a las empresas, pero también debieron haber generado conciencia en la importancia de tener un seguro.

Expuso que el sector asegurador enfrentó una de las erogaciones más grandes en seguros de vida y gastos médicos, y posteriormente sobrevinieron algunas catástrofes en el país que también le costaron mucho a estas empresas. "Pero somos agentes, somos empresas de empuje y nos hemos mantenido de pie con altibajos en los últimos años", indicó.

Comentó que este sector está muy ligado a la economía y dijo que "en este momento el flujo de efectivo en la entidad no es el mejor; sin embargo, la necesidad de tener asegurado el patrimonio es muy elevada".

"Hemos visto recientemente sucesos que han sido duros para familias, para empresas, para ciudades, en donde el porcentaje de aseguramiento es muy bajo. Durango no es la excepción tenemos porcentajes muy bajos de aseguramiento; por mencionar algunos en casa habitación solo se tiene un dos por ciento, en relación a vehículos se alcanza un 20 por ciento, es decir, solo dos de cada 10 vehículos circulan asegurados, en el caso del seguro de gastos médicos suma nueve por ciento, el seguro de vida es por el orden de un 20 por ciento y si de empresas hablamos hay un cinco por ciento de ellas que están bien aseguradas", señaló.

Leer más de Durango

Escrito en: seguro de auto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Beatriz del Campo Reyes, reconoció que Durango es de los estados con la más baja cultura de adquisición de seguros.

Clasificados

ID: 2261190

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx