Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Migrantes

Solicitan a policías aplicar criterio con paisanos que pasan por San Pedro

El representante de Canaco exhortó a las corporaciones de policías a que no molesten a los paisanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El representante de Canaco exhortó a las corporaciones de policías a que no molesten a los paisanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El presidente de Canaco en San Pedro, Aberlardo Fernández Cavazos, pidió a las corporaciones policiales aplicar más el criterio y que no se comentan extorsiones con los paisanos que atraviesan por el municipio para llegar a sus destinos.

Destacó que los connacionales generan una importante derrama económica, ya algunos permanecen hasta un mes de visita, además la economía de San Pedro está prácticamente sostenida por la actividad comercial.

Dijo que platicó con un jefe policíaco y la justificación que le dio de las revisiones que se hacen son para detectar objetos de delito, incluso recientemente se hizo un importante aseguramiento de narcóticos, pero repitió que de inmediato se detecta cuando viajan familias, además de que las placas son legibles, contrario a las características que pudiera tener un auto sospechoso.

"La gente que viene de Estados Unidos, es diferente porque luego, luego se ve que son familias, aparte los filtros los ponen a la entrada de la carretera a Cuatro Ciénegas o acá por La Cuchilla, en el ejido Mayrán, que por donde llegan de las fronteras, porque no los ponen por la carretera a Torreón".

El líder de Canaco mencionó que, también al tratarse de módulos de apoyo y orientación de viajeros, sugirió que se tengan luces o si es posible las torretas de las patrullas encendidas, para que los viajeros los observen y tengan la confianza de detenerse, ya que en operativos anteriores se han tenido denuncias de que se encuentran a oscuras y cuando ya están en el lugar los interceptan.

"La gente viene a gastar, aparte le trae sus cosas a la familia; una lavadora usada, una bicicleta, una televisión; lo que sea, al final se queda aquí, no lo traen con el afán de vender, porque no creo que los paisanos van a traer droga de Estados Unidos para acá; al contrario, se la llevan para allá, porque se vende más caro y eso es lo que queremos que entienda, estamos de acuerdo en que se hagan revisiones, pero sin pedirles nada, porque luego, luego se ve cuando las camionetas son sospechosas o cuando vienen familias".

Leer más de Regionales

Escrito en: Migrantes San pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El representante de Canaco exhortó a las corporaciones de policías a que no molesten a los paisanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2256101

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx